https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.09.2018 - Última actualización - 16:22
16:19

Un peso arriba del miércoles

Dólar hoy: subió y cerró a 40,52 pesos

El alza se dio el día posterior al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del esquema de bandas o zonas de intervención que el BCRA aplicará en el último trimestre del año.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Un peso arriba del miércoles Dólar hoy: subió y cerró a 40,52 pesos El alza se dio el día posterior al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del esquema de bandas o zonas de intervención que el BCRA aplicará en el último trimestre del año. El alza se dio el día posterior al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del esquema de bandas o zonas de intervención que el BCRA aplicará en el último trimestre del año.

El dólar cerró este jueves a $ 40,52 para la venta minorista, un peso por encima del cierre de este miércoles, con una variación de 2,76 por ciento.

 

En el Banco Nación la divisa subió este jueves ,40 y terminó en $ 40,60 según figura en la página web de la entidad. Este valor representa un alza de 3,57% respecto del cierre del miércoles.

 

El dólar mayorista ascendió 3,09% y terminó en $ 39,70 para la venta, ,19 por debajo del cierre de este miércoles.

 

 

 

El alza se dio el día posterior al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del esquema de bandas o zonas de intervención que el BCRA aplicará en el último trimestre del año.

 

Los operadores remarcaron que, como lo hiciera en las ruedas previas, “la actividad oficial volvió a concentrarse en los mercados de futuros con ventas que intentaron acotar la nueva corrección del tipo de cambio”.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 365,7 millones mientras que en el de futuros del MAE se hicieron US$ 450,4 millones.

 

 

 

“El cierre de posiciones (en los contratos de futuros) que vencen mañana justificaron la presión sobre la cotización del dólar”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

El BCRA anunció ayer que se compromete "a no aumentar el nivel de la base monetaria hasta junio de 2019” cuya meta “se complementa con la definición de zonas de intervención y no intervención”.

 

La zona de intervención fue definida con una base 34 y 44 pesos que se ajustará diariamente con una tasa de interés del 3 por ciento mensual hasta fin de año y que se recalibrará al comienzo del año próximo.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas