https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.09.2018 - Última actualización - 17:46
17:01

En conferencia de prensa

Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses"

El presidente reconoció que "no es una noticia fácil" y que hubiera querido que "fuera distinta" la cifra.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En conferencia de prensa Macri dijo que el aumento de la pobreza se debe a las "turbulencias de los últimos meses" El presidente reconoció que "no es una noticia fácil" y que hubiera querido que "fuera distinta" la cifra. El presidente reconoció que "no es una noticia fácil" y que hubiera querido que "fuera distinta" la cifra.

El presidente Mauricio Macri señaló este jueves que las estadísticas sobre la pobreza que reveló el INDEC con 27,3 por ciento en el primer semestre "reflejan las turbulencias de los últimos meses" y advirtió que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer".

 

Macri habló en la Casa de Gobierno poco después de que el INDEC difundió los últimos datos sobre pobreza en la Argentina, que indican que bajó en los primeros seis meses de 2018 al 27,3 % de la población, contra el 28.6% de igual período de 2017.

 

El presidente destacó que la mayor parte del Presupuesto para 2019, en debate en el Congreso, se destina a la inversión social "como nunca".

 

En ese sentido, que el objetivo de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza".

 

Macri mencionó las medidas de ayuda que dispuso para paliar la crisis, como el aumento de los montos a los programas sociales, el pago extraordinario a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se repetirá en diciembre, la ampliación de productos de la canasta de "Precios Cuidados", entre otras medidas.

 

 

 

También señaló que este gobierno difunde los datos de pobreza porque entiende que el país no puede progresar "escondiendo datos" y además esa pobreza "no desaparece porque dejemos de medirla", en alusión al gobierno de su predecesora Cristina Fernández.

 

"Maduramos, decidimos hacernos cargo del presente para construir un futuro diferente; es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor", remarcó el mandatario aunque admitió que por delante habrá "meses difíciles".

 

Al respecto, indicó que "las cosas van a tardar más, por la tormenta, van a demorar, los indicadores de pobreza van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar y menos dejar de trabajar para reducirla".

 

"Voy a mantener esta meta hasta el final de mandato para dejar los cimientos listos para que (en un próximo gobierno) venga quien venga pueda continuar este camino", enfatizó el presidente.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?