https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.09.2018 - Última actualización - 13:50
9:35

Prevención

Lanzan campaña de vacunación contra rubeola y sarampión

Será este domingo desde las 15:30, en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Habrá bandas musicales, payamédicos, caminatas y carpas saludables.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Prevención Lanzan campaña de vacunación contra rubeola y sarampión Será este domingo desde las 15:30, en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Habrá bandas musicales, payamédicos, caminatas y carpas saludables. Será este domingo desde las 15:30, en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Habrá bandas musicales, payamédicos, caminatas y carpas saludables.

El Litoral | Gobierno Santa Fe

 

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Prevención, realizará este domingo a partir de las 15:30, una jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

 

La campaña, que se extiende desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018, consta de una aplicación única de la dosis extra de la "triple viral" y está destinada a todos los niños y niñas de 13 meses a cuatro años inclusive, en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

 

El sarampión y la rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se trasmiten por vía aérea. Si bien ambas fueron eliminadas de Argentina, siguen estando presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país.

 

Por ello es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, como la que se concretará durante octubre y noviembre de 2018. La dosis de vacuna triple viral será adicional y obligatoria, independientemente del estado vacunal.

 

La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral, además, protege también contra las paperas. Es gratuita, no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Esta vacuna se aplica desde los años 60 y, a lo largo de varias décadas, ha mostrado una elevada seguridad y eficacia.

 

Mirá los videos que filmaron en escuelas de toda la provincia para incentivar la campaña

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?