https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.09.2018
21:41

De acuerdo a lo informado por familiares de los tripulantes

ARA San Juan: el Seabed Constructor hizo un nuevo contacto a 800 metros de profundidad

Seabed Constructor. <strong>Foto:</strong> Captura digitalSeabed Constructor.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



De acuerdo a lo informado por familiares de los tripulantes ARA San Juan: el Seabed Constructor hizo un nuevo contacto a 800 metros de profundidad

El Litoral / NA


El buque noruego Seabed Constructor, que busca al submarino ARA San Juan, hizo contacto esta tarde con un objeto situado a 800 metros de profundidad, según indicaron familiares de los 44 tripulantes de la nave desaparecida.


El contacto se hizo alrededor de las 18:00 en el área 5 de la búsqueda y se habían iniciado las tareas para intentar corroborar de qué se trataba el objeto, indicaron familiares de los tripulantes del submarino que se encuentran a bordo del buque.


El objeto, el número 14 en la búsqueda que comenzó a ser asumida por la empresa estadounidense Ocean Infinity, junto con la Armada, iba a ser corroborado con uno de los sumergibles autónomos ROV.


El Seabed Constructor ingresará el próximo martes por la mañana en el puerto de Comodoro Rivadavia para cargar combustible, reaprovisionarse y hacer el primer recambio de tripulación.


Al día siguiente, el barco volverá a zarpar para continuar con la misión de localizar la nave de la Armada.


La misión de la empresa Ocean Infinity, que lleva a bordo a cuatro familiares de los 44 tripulantes del submarino y a tres observadores de la Armada, ampliará las cinco zonas de búsqueda exploradas sin éxito hasta el momento y profundizará el barrido por los cañones submarinos que abundan en la zona.


En tres semanas de operaciones, hubo 14 contactos, de los cuales 12 correspondían a formaciones geológicas o corales y uno a un pesquero que anteriormente había sido identificado por el Skandy Patagonia, el buque noruego que participó de la búsqueda el año pasado conducido por la marina norteamericana.


Ocean Infinity utiliza cinco AUV (vehículos submarinos autónomos), a los que suma dos ROV (vehículos submarinos con operación remota), que tienen capacidad para captar imágenes de mejor resolución.


Según publicó el diario La Nación, si se cuentan los contactos que se habían localizado durante la misión llevada adelante por la Armada con la colaboración de otros países, los mismos superan el centenar.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas