https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.10.2018 - Última actualización - 19:17
19:15

Por ahora, sólo vuelve Otamendi

Scaloni habló con otros "históricos" de la selección

El DT interino se refirió al presente de Agüero y confió que tuvo conversaciones con Di María y Banega. Dijo que su deseo es que “la gente se sienta identificada” con el equipo.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Por ahora, sólo vuelve Otamendi Scaloni habló con otros "históricos" de la selección El DT interino se refirió al presente de Agüero y confió que tuvo conversaciones con Di María y Banega. Dijo que su deseo es que “la gente se sienta identificada” con el equipo. El DT interino se refirió al presente de Agüero y confió que tuvo conversaciones con Di María y Banega. Dijo que su deseo es que “la gente se sienta identificada” con el equipo.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previa a los amistosos que el seleccionado argentino jugará en Arabia Saudita frente a Irak y Brasil, y se refirió a cuatro históricos que no fueron incluidos en la convocatoria: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Éver Banega.

 

Primero, confió que con Messi habló “hace unos diez días” y “la decisión final es que no viniera convocado”. Pero aclaró que el futbolista de Barcelona “ve todo” y que mantienen una comunicación fluida, por lo que el futuro es alentador de cara a un posible regreso.

 

Luego le dedicó unas palabras al excelente presente de Agüero, quien viene convirtiendo en casi todos los partidos para Manchester City, club del que es goleador histórico.

 

“No sorprende. El nivel suyo siempre es muy parejo. La decisión es intentar que los jugadores que vienen ahora aporten lo máximo. Que los delanteros que tenemos ahora puedan demostrar que pueden jugar en la selección”, fundamentó su decisión de dejarlo afuera.

 

En la misma línea, reveló que habló con “Ángel (Di María) y Éver Banega” para explicarles que “la idea es que los convocados sean prácticamente los mismos” para “seguir valorando si pueden jugar en la selección”.
De lo expuesto, se desprende que, más allá de la buscada renovación, este póquer de jugadores será tenido en cuenta para los primeros partidos oficiales que tenga que encarar Argentina, al menos en el caso de que Scaloni siga al mando.

 

Más que resultados

 

El entrenador interino también se refirió a sus objetivos durante el tiempo que esté al mando del combinado albiceleste, y uno de los principales es “que la gente se sienta identificada más allá del resultado”.

 

“El partido con Brasil sabemos todos lo que representa. Es un equipo potente y nosotros vamos a competir y hacer lo mejor posible. Desde el primer día que me senté acá, siempre dije que lo más importante, más allá del resultado, es el funcionamiento. Con Colombia, por momentos se vieron cosas muy buenas. La idea es que con Brasil se vea algo parecido, que la gente se sienta identificada más allá del resultado”, indicó en conferencia de prensa.

 

La idea es poner equipos muy distintos en cada partido, aunque para decidir quién irá desde el inicio en cada uno deberá esperar a ver cómo llegan los futbolistas que se desempeñan en la Superliga, ya que llegarán a Arabia Saudita tan solo dos días antes del juego con Irak.

 

“Para jugar jueves estamos medio justos. La idea es hacer que la mayoría juegue un partido y la otra gran mayoría el siguiente”, confió.

 

Por otro lado, se refirió a las situaciones puntuales de varios jugadores. En la lucha por el arco, entre Franco Armani, Romero y Gerónimo Rulli, anticipó que “jugará un arquero diferente en cada partido”, aunque no sabe “quién va a jugar uno y quién el otro”.

 

Sobre Ramiro Funes Mori, aseguró que no le preocupa que en Villarreal esté jugando como volante central, y que “conviene que juegue, porque es un jugador que venía con pocos minutos”.

 

Siguiendo con los defensores, dio los motivos de la citación a Juan Foyth, quien no es tenido en cuenta por Mauricio Pochettino en Tottenham. “Es un chico que tiene un enorme futuro, más allá de que no esté jugando. Es un jugador de 20 años que nos puede dar mucho para el futuro, que es lo que buscamos”, explicó.

 

Otra de las sorpresas fue el llamado a Roberto Pereyra, quien “está en un gran nivel” y “puede jugar por adentro o por afuera”, por lo que “puede solucionar dos cosas”.

 

Cristian Pavón está sufriendo un bajón futbolístico en Boca Juniors, pero Scaloni destacó que tiene “condiciones para jugar en la selección”.

 

“Si viene convocado es porque le vemos condiciones para jugar en la selección. Antes del Mundial se lo vio en su mejor momento, el Mundial le pesó a la mayoría y está en un club en el que todos los partidos tiene que rendir examen. La idea es que siga sumando a la selección. Es un jugador que al lateral rival siempre lo tiene preocupado, y tiene todo el futuro por delante”, elogió al delantero del xeneize.

 

Finalmente, se refirió a la situación de Gonzalo Martínez, quien se está recuperando de un desgarro. “Es un tema delicado, porque primero está su club en este caso, que mañana tiene un partido importante. En base a lo que suceda mañana, el miércoles hablaremos con el club y el jugador y tomaremos una decisión conjunta”, concluyó.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión