https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.10.2018 - Última actualización - 19:41
19:38

Menores en la Tatenguita y mayores en el predio de Colón

Unión ganó más que Colón en los clásicos de inferiores de AFA

En las menores, Unión ganó 2 encuentros y el Sabalero 1, mientras que en las mayores se repartieron puntos, con una victoria por equipo y un empate.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Menores en la Tatenguita y mayores en el predio de Colón Unión ganó más que Colón en los clásicos de inferiores de AFA En las menores, Unión ganó 2 encuentros y el Sabalero 1, mientras que en las mayores se repartieron puntos, con una victoria por equipo y un empate. En las menores, Unión ganó 2 encuentros y el Sabalero 1, mientras que en las mayores se repartieron puntos, con una victoria por equipo y un empate.

El Litoral / Ignacio Pueyo / Maximilano Ballerio / deportes@ellitoral.com

 

Menores en la Tatenguita

 

En primer turno, la categoría 2002 de Unión concretó un triunfo agónico. Lautaro Fleita le dio la victoria al local a los 47 minutos del segundo tiempo. El marcador había sido abierto por Franco Cargou para Unión e igualado transitoriamente por Alexis Martínez de tiro libre.

 

El segundo encuentro, el de la 2003, fue una lluvia de goles en la cancha principal de La Tatenguita, que lució en todo momento excelente. Una gran cantidad de personas se agolpaba sobre el alambrado para alentar a los jóvenes jugadores.

 

Ambos equipos se pararon con esquemas sumamente similares: cuatro defensores, dos volantes centrales, otros dos por afuera, un mediapunta y un delantero central.

 

El primero en avisar fue Unión, que llegó a través de los cabezazos de su número nueve Mariano Meynier. En dos ocasiones el delantero conectó en soledad muy cerca del área chica, pero en ambas la pelota se fue por sobre el travesaño.

 

La tercera fue la vencida para el Tate que justamente en los pies de Meynier encontró la apertura del marcador, tras un centro pasado al segundo palo y con la pelota picándole para poner el 1 a 0. El primer tiempo fue parejo, Colón generó juego pero no pudo ser profundo, mientras que las situaciones peligrosas habían sido de Unión.

 

El segundo tiempo mostró a un elenco Sabalero mucho más fino. Antes de los diez minutos los de Martín Minella consiguieron dar vuelta el resultado gracias a los tantos de Luciano Pereyra y Tomás Ramírez, éste último con un gran remate de media distancia.

 

Pocos minutos más tarde, el ingresado Fabián Schischman tomó la pelota en la medialuna del área Tatengue, y perfilándose con mucha calidad sacó un remate rasante al palo más alejado del arquero para el 3 a 1.

 

Unión no quería quedarse atrás, y de hecho llegó a descontar también gracias a uno de los jugadores que ingresó desde el banco. Centro pasado al segundo palo y Bruno Benavídez en soledad tuvo tiempo incluso de parar la pelota y poner un remate cruzado para achicar la diferencia.

 

Sin embargo, Colón estaba más enchufado que nunca y llegaba a la cuarta conquista a través de un contragolpe que se encargó de sentenciar Rodrigo Curcio. El volante Sabalero recibió una pelota filtrada desde tres cuartos de cancha y picó en velocidad para dejar en el camino al arquero y marcar el cuarto gol visitante. La quinta conquista de Colón llegó más tarde en una jugada calcada, en la cual Schischman se encargó de marcar por segunda vez en su cuenta personal.

 

En la última jugada del partido, córner para Unión, el guardameta no llegó a cortar, y la pelota le quedó picando a Gerónimo Vidal que se encargó de darle cifras definitivas al encuentro que se llevó Colón por 5 a 3.


 

En el último compromiso del sábado futbolero, Unión dio cuenta de su rival en Novena por 3 a 2 gracias a los tantos de Claudio Salto, Bruno Flores y Francisco Bien. Por su parte, en Colón anotaron Uriel Hernández y Nahuel Giménez.

 

 

Mayores en el predio de Colón

 

En cuarta (1999) ganó Unión 2 a 0 con goles de Franco Calderón y Cristian Alcaraz. Antes del cuarto de hora avisó el Tatengue con un gran remate que se estrelló en el travesaño. Previo a los veinte, Fleitas tuvo la más peligrosa de Colón en la primera mitad pero su remate desde media distancia se fue junto al palo izquierdo del arquero. En la jugada siguiente, tras un córner desde la izquierda, Calderón de cabeza puso en ventaja al rojiblanco. Tras el gol, el Tate tuvo un cabezazo que dio en el parante horizontal. Así se fue al descanso ganando con justicia porque fue un poco más que el Sabalero.

 

En el complemento, el rojinegro buscó el empate pero con pocos argumentos y la más clara fue un tiro de esquina de Ruiz Díaz que buscaba gol olímpico; sin embargo la pelota impactó en el ángulo y salió. Cerca del final, tras un contraataque Alcaraz puso el 2 a 0 y liquidó el encuentro.

 

De esta manera, Unión alcanza la cuarta posición con 15 puntos junto a Estudiantes y Newell’s, mientras que Colón sigue último con una unidad.

 

En quinta (2000) empataron 0 a 0. El partido fue parejo y el empate fue justo, sin embargo ambos equipos hicieron méritos para convertir algún gol.

 

En la primera del partido, Masuero le atajó un gran cabezazo al “10” Tatengue Alcaraz y en la última de la etapa inicial llegó el Sabalero con un gran remate de Yancovich desde la derecha que impactó en el travesaño.

 

Al poco tiempo del comienzo de la segunda mitad, el portero de Unión le atajó un mano a mano a Johnston y en la siguiente nuevamente el guardameta del rojinegro tuvo una buena respuesta y le negó el gol a Silvestro. A falta de diez para el cierre, otra vez Masuero evitó la caída de su arco y en la última casi lo gana Colón porque Tomé remató desde media distancia y entre el arquero y el palo evitaron que convierta.

 

Tras la igualdad, Unión se ubica octavo con 10 puntos y el Sabalero décimo con 7 unidades junto a Aldosivi.

 


En sexta (2001) se impuso Colón 1 a 0 con gol de Santiago Pierotti. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos y sin situaciones de peligro en los arcos; sin embargo el Sabalero tuvo un poco más la pelota.

 

En el complemento entró mejor Unión y tuvo dos muy claras: primero un remate de Ceratto que se estrelló en el travesaño y la segunda fue una muy buena jugada por derecha que terminó atajando Uriarte. Con el correr de los minutos el rojinegro fue emparejando el cotejo y cerca del final llegaron las emociones. A los 41, Velázquez le contuvo un penal a uno de los marcadores centrales de Colón, Fugas, y a los 44 Pierotti de cabeza le dio el triunfo agónico al Sabalero.

 

Con este resultado. el rojinegro suma 18 puntos y se ubica segundo a dos del líder Boca pero con un partido más, mientras que Unión está anteúltimo con 5 unidades.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión