https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.10.2018 - Última actualización - 10:09
10:01

Investigaciones

El viaje de humanos a Marte que planea la NASA "podría destruir el estómago de los astronautas"

El estudio, publicado por investigadores sobre cáncer del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, utilizó ratones para probar la exposición a la radiación de iones pesados, que imita la radiación cósmica galáctica que se encuentra en el espacio profundo.

Investigan las consecuencias de la misión planificada para el 2033. Crédito: NASAInvestigan las consecuencias de la misión planificada para el 2033.
Crédito: NASA

Investigan las consecuencias de la misión planificada para el 2033. Crédito: NASA



Investigaciones El viaje de humanos a Marte que planea la NASA "podría destruir el estómago de los astronautas" El estudio, publicado por investigadores sobre cáncer del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, utilizó ratones para probar la exposición a la radiación de iones pesados, que imita la radiación cósmica galáctica que se encuentra en el espacio profundo. El estudio, publicado por investigadores sobre cáncer del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, utilizó ratones para probar la exposición a la radiación de iones pesados, que imita la radiación cósmica galáctica que se encuentra en el espacio profundo.

El Litoral

 

Un nuevo estudio financiado por la NASA revela que la exposición a la radiación espacial en viajes largos, como un viaje a Marte, podría dañar permanentemente los intestinos de los astronautas y provocar cáncer de estómago y colon.

 

El estudio, publicado por investigadores sobre cáncer del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, utilizó ratones para probar la exposición a la radiación de iones pesados, que imita la radiación cósmica galáctica que se encuentra en el espacio profundo.

 

Si eso suena complicado, esencialmente los investigadores compararon la radiación "espacial" con la radiación de rayos X y descubrieron que sus efectos son mucho más peligrosos.

 

 

Después de largas exposiciones a una baja dosis de radiación galáctica, los ratones sufrieron daños permanentes en sus tractos gastrointestinales y ya no pudieron absorber los nutrientes de los alimentos. Los ratones también desarrollaron crecimientos cancerosos en sus intestinos, lo que lleva a pensar que los astronautas que se aventuran en el espacio podrían enfrentarse a los mismos problemas de salud.

 

 

"Mientras que los viajes cortos, como los viajes a la Luna, no los exponen a este nivel de daño, lo que realmente preocupa son las lesiones permanentes de un viaje largo", dijo Kamal Datta, jefe del Centro Especializado de Investigación de la NASA de Georgetown, en comunicado de prensa.

 

Datta agregó que una misión a Marte sería mucho más larga que un viaje a la Luna, que normalmente dura unos tres días. Marte está a unos 139,7 millones de millas (225 millones de kilómetros) de distancia, según la NASA. Viajar desde la Tierra podría llevar nueve meses.

 

 

Los investigadores dicen que una de las grandes preocupaciones es que aún no se han desarrollado medicamentos para contrarrestar el daño orgánico permanente causado por la radiación. Y prevenir la exposición a la radiación también es difícil.

 

 

Con información de CNN.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas