https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.10.2018 - Última actualización - 10:52
10:49

Avanza firme

Del Potro pasó la segunda ronda en Pekín y clasificó al Masters de Londres

El argentino Juan Martín del Potro se aseguró este miércoles su clasificación al Masters de Londres al ganar su encuentro de segunda ronda del torneo de tenis de Pekín ante el ruso Karen Khachanov.

Del Potro avanza a paso firme en el torneo de Pekín. <strong>Foto:</strong> InternetDel Potro avanza a paso firme en el torneo de Pekín.
Foto: Internet

Foto: Internet



Avanza firme Del Potro pasó la segunda ronda en Pekín y clasificó al Masters de Londres El argentino Juan Martín del Potro se aseguró este miércoles su clasificación al Masters de Londres al ganar su encuentro de segunda ronda del torneo de tenis de Pekín ante el ruso Karen Khachanov. El argentino Juan Martín del Potro se aseguró este miércoles su clasificación al Masters de Londres al ganar su encuentro de segunda ronda del torneo de tenis de Pekín ante el ruso Karen Khachanov.

El Litoral

 

Juan Martín Del Potro se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) para sellar matemáticamente su boleto al torneo que reunirá del 11 al 18 noviembre a los ocho mejores de la temporada. Es la primera vez desde 2013 que el argentino se clasifica al Masters.

 

El finalista del Abierto de Estados Unidos se une así al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes ya habían logrado su boleto para el torneo.

 

Del Potro jugó en cuatro ocasiones el Masters: 2008, 2009, 2012 y 2013. Su mejor resultado lo obtuvo en 2009, cuando cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko.

 

 

Tras recuperarse del calvario de lesiones que sufrió en la muñeca izquierda, Del Potro tendrá la posibilidad de volver a jugar el Masters a sus 30 años.

 

 

La temporada pasada se quedó a un paso de lograr la clasificación, pero este año obtuvo con comodidad su boleto tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, llegar a la final del US Open y a semifinales de Roland Garros, entre otros resultados.

 

Del Potro se impuso hoy a Khachanov en una hora y 39 minutos. El argentino tuvo la posibilidad de cerrar el encuentro cuando sirvió 6-5 en el segundo set y contó con un match point, pero el ruso se recuperó y forzó el tie-break. Allí, el argentino recuperó la concentración para cerrar el duelo con un ace.

 

El número cuatro del ranking se medirá en cuartos de final de Pekín con el serbio Filip Krajinovic, que batió hoy al español Feliciano López 7-6 (7-5) y 6-3.

 

También lograron su boleto a cuartos de final en Pekín el británico Kyle Edmund y el serbio Dusan Lajovic, que chocarán entre sí por un lugar en semifinales.

 

Lajovic dio la sorpresa al batir al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, por 6-4, 2-6 y 6-4, mientras que Edmund superó al italiano Matteo Berrettini por 7-5, 6-7 (2-7) y 7-5.

 

Con información de dpa.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas