https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.10.2018 - Última actualización - 12:19
12:18

Responsabilidad social empresaria

Positivo balance del asesoramiento de IBM a entidades y organismos locales

Durante un mes, representantes de la reconocida empresa multinacional de tecnología de la información, trabajaron junto a cuatro entidades de la ciudad: Municipalidad, UTN, ADE y Banco de Alimentos. El objetivo, fue desarrollar proyectos relacionados con la Estrategia de Resiliencia santafesina.

Los expertos. Cuatros semanas fue el tiempo que duró el trabajo en equipo. En la imagen, los especialistas de IBM que brindaron asesoramiento a las entidades de la ciudad. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLos expertos. Cuatros semanas fue el tiempo que duró el trabajo en equipo. En la imagen, los especialistas de IBM que brindaron asesoramiento a las entidades de la ciudad.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Los expertos. Cuatros semanas fue el tiempo que duró el trabajo en equipo. En la imagen, los especialistas de IBM que brindaron asesoramiento a las entidades de la ciudad. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Responsabilidad social empresaria Positivo balance del asesoramiento de IBM a entidades y organismos locales Durante un mes, representantes de la reconocida empresa multinacional de tecnología de la información, trabajaron junto a cuatro entidades de la ciudad: Municipalidad, UTN, ADE y Banco de Alimentos. El objetivo, fue desarrollar proyectos relacionados con la Estrategia de Resiliencia santafesina. Durante un mes, representantes de la reconocida empresa multinacional de tecnología de la información, trabajaron junto a cuatro entidades de la ciudad: Municipalidad, UTN, ADE y Banco de Alimentos. El objetivo, fue desarrollar proyectos relacionados con la Estrategia de Resiliencia santafesina.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este miércoles a la mañana, expertos internacionales enviados por la multinacional IBM, realizaron un balance de los trabajos realizados durante un mes con entidades y organismos locales para desarrollar distintos proyectos. 

 

La compañía lo hizo en el marco del Programa Corporate Service Corps (CSC), una iniciativa de responsabilidad social empresaria que en el caso de Santa Fe implicó la radicación durante este tiempo de profesionales de distintas áreas para que realicen asesoramiento. 


El acto formal, que tuvo lugar en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, fue encabezado por el intendente José Corral, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, representantes de la compañía y de las entidades y organismos de la ciudad. 


A través de la ONG Digital Opportunity Trust (DOT), se seleccionaron cuatro proyectos postulados por diferentes instituciones de la ciudad. Las iniciativas elegidas fueron: Diseño de un Sistema Integrado Municipal de Información, de la Municipalidad de Santa Fe; Plan Logístico Regional, de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); Recomendaciones para un Ecosistema de Innovación Tecnológica, de la Universidad Tecnológica Regional (UTN) - Facultad Regional Santa Fe; y Plan Estratégico para incrementar el rescate de alimentos y número de beneficiarios, del Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE).

 

Conclusiones


Carina Spero, gerente Región Litoral de IBM Argentina, fue quien realizó las primeras conclusiones. “Nos encontramos en Santa Fe con un gran valor que es la aceptación y la apertura para asumir el desafío de este Corporate Service Corps (CSC). Estas 16 personas de IBM (profesionales de EEUU, Emiratos Árabes, Australia, Alemania, Austria, Canadá, India, Eslovaquia y Japón) vinieron a trabajar con cuatro organizaciones y lo mejor que les pudo pasar fue encontrar materia prima y compromiso para poder llevar adelante y que ellos puedan profundizar sus conocimientos para resolver las problemáticas específicas que las organizaciones definieron”. 


Carina también se mostró conforme con la calidad humana: “Encontramos grandes profesionales con un fuerte compromiso con los proyectos y muchas ganas de hacer las cosas mejor y de manera distinta. Todas las organizaciones fueron muy receptivas y tuvieron una enorme capacidad de trabajo en equipo, en muchos casos diversos, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a trabajar casi siempre con la misma gente. Acá confluimos personas con experiencias diferentes, profesionales del mundo que se insertan a la realidad local”. 


La ciudad de Santa Fe se eligió luego de un proceso de selección muy importante, en el cual participan distintas ciudades del mundo. “Básicamente la capital de la provincia tiene este pilar de resiliencia con el que está trabajando tan fuertemente y eso para nosotros tiene un gran valor y una marca que impacta y define un compromiso fuerte con los valores que IBM también pregona”, aseguró Spero. 


“Desde un primer momento, hace un año atrás cuando empezábamos a conversar de este programa, tanto las autoridades como los equipos de la ciudad que participaron, tomaron todo con un gran compromiso. Eso fue clave para lograr el éxito alcanzado”, concluyó la egresada de la UTN que representa a IBM. 


Además tenés que leer:



Largas filas en Cemafe para hacerse el hisopado: ya se realizaron 2.000 - Crecen los casos en la ciudad y aumenta la demanda para hisoparse en el Cemafe. -
Área Metropolitana
Otra vez fuego a la vera de la Ruta Nacional 168 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas