https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.10.2018 - Última actualización - 7:49
7:38

"No podemos esperar más"

Francia llamó a Alemania a acelerar las reformas en la Unión Europea

Se trata de un impuesto a las grandes empresas tecnológicas y de un presupuesto común para la eurozona.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire. <strong>Foto:</strong> InternetEl ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.
Foto: Internet

Foto: Internet



"No podemos esperar más" Francia llamó a Alemania a acelerar las reformas en la Unión Europea Se trata de un impuesto a las grandes empresas tecnológicas y de un presupuesto común para la eurozona. Se trata de un impuesto a las grandes empresas tecnológicas y de un presupuesto común para la eurozona.

El Litoral

 

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, conminó al gobierno alemán que dirige la canciller Angela Merkel a acelerar la puesta en marcha en la Unión Europea (UE) de un impuesto a las grandes empresas tecnológicas y de un presupuesto común para la eurozona.

 

"Urge tomar decisiones. No podemos esperar más", señaló el político galo en declaraciones que hoy publica el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung".

 

La situación de la política interna alemana no puede ser tomada "como pretexto para posponer decisiones políticas urgentes", agregó.

 

Sobre el cuestionado impuesto digital, que afectaría a las grandes empresas tecnológicas y de Internet, debería alcanzarse un acuerdo antes de que termine 2018, recordó Le Maire.

 

En relación al presupuesto común de la eurozona, el ministro francés se mostró más pesimista.

 

"O se pone en marcha un presupuesto para la eurozona o llegará el momento en que no habrá eurozona", sentenció para a renglón seguido resaltar que los 19 países que integran la zona de la moneda única no cuentan con todos los instrumentos para superar una nueva crisis financiera.

 

A finales de junio, durante la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la UE, las propuestas de Alemania y Francia para futuras reformas y la creación de un presupuesto propio de la eurozona solo fueron sometidas a debate, sin resultados concretos.

 

La intención del eje París-Berlín era impulsar un paquete de nuevas medidas con celeridad y acordar una hoja de ruta para evitar posibles nuevas turbulencias financieras. No obstante, el proyecto se pospuso debido al retraso en la formación del Gobierno en Alemania y también porque algunos países del bloque cuestionan la necesidad de ese presupuesto.

 


Además tenés que leer:



Explosión e incendio en  el sanatorio San Gerónimo -  -
Sucesos
El dilema de los docentes: ¿qué viene primero, la educación o la economía? - Carlos Cantero sostuvo que, si bien es “difícil”, de los educadores dependerá “poder cambiar la gestión escolar para transformar la exclusión social”. -
Qué piensan los docentes - Puntos de vista. Los investigadores pretendieron abordar cuál debe ser el punto medular a solucionar desde la mirada de los docentes provinciales. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?