https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.10.2018 - Última actualización - 23:18
23:17

Colón eliminado por Junior de Colombia

La ilusión se instaló solo por unos minutos en el Centenario

Promediando el segundo tiempo Colón llegó al gol con un cabezazo de Fritzler que forzaba los penales, pero siete minutos más tarde llegó el empate de Moreno. El Sabalero fue un poco más que su rival pero no lo pudo sostener.

 Crédito: Pablo Aguirre.
Crédito: Pablo Aguirre.

Crédito: Pablo Aguirre.



Colón eliminado por Junior de Colombia La ilusión se instaló solo por unos minutos en el Centenario Promediando el segundo tiempo Colón llegó al gol con un cabezazo de Fritzler que forzaba los penales, pero siete minutos más tarde llegó el empate de Moreno. El Sabalero fue un poco más que su rival pero no lo pudo sostener. Promediando el segundo tiempo Colón llegó al gol con un cabezazo de Fritzler que forzaba los penales, pero siete minutos más tarde llegó el empate de Moreno. El Sabalero fue un poco más que su rival pero no lo pudo sostener.

Por Juan Raúl Moncada
 

La derrota en Colombia 1 a 0 obligaba a Colón a ganar por un gol para forzar los penales, siempre y cuando Junior no convierta —el gol de visitante vale doble—, llegando a la media hora del segundo tiempo apareció el tanto del incansable Matías Fritzler, pero apenas siete minutos más tarde y tras un resbalón de Toledo nació el contragolpe que derivó en Teófilo Gutiérrez, quien habilitó a Daniel Moreno para éste, establecer el empate y sellar la continuidad de Junior en la Copa.

 


Muy de a poco lo fue buscando Colón y cuando logró convertir, no lo pudo sostener, le faltó intensidad, ya que en casi ninguna parte del trámite lo puso contra su arco a Junior y por contrapartida lo hizo sentir bastante cómodo a lo largo de todo el encuentro, el gol llegó cuando comenzaban a desaparecer las ilusiones, las que surgieron para morir a los pocos minutos con el gol de Daniel Moreno.

 


El comienzo

 

Arrancó con todo Colón en los primeros minutos dando la sensación que el equipo de Eduardo Domínguez lo iba a meter en un arco a los colombianos, antes del minuto Javier Correa tuvo una buena chance pero su remate fue desviado por el arquero visitante mandando la pelota al corner. Enseguida llegó una jugada en el área sabalera donde Emmanuel Olivera se encontró con la pelota, pero se demoró y no la pudo rechazar aprovechando Sebastián Hernández para rematar, la pelota se fue por encima del travesaño. 

 


La primera intención de Colón de apretar a Junior se fue diluyendo con el correr de los minutos y el equipo de Comesaña se fue acomodando en el partido, a tal punto que la pelota pasó a ser su propiedad. Llegando al primer cuarto de hora Javier Correa capturó el balón, abrió para Chancalay que avanzó y metió el centro para que la baje nuevamente Correa y cuando se aprestaba a “fusilar” a Viera apareció de atrás Rafael Pérez para mandar la pelota al corner, desde ese tiro de esquina vino la jugada donde Fuentes, en forma involuntaria, le pegó un rodillazo en la cara a Matías Fritzler, lo que le provocó un corte del cual manó mucha sangra, por lo que el partido se detuvo para asistir al volante que continuó jugando con su cabeza vendada.

 


Muy tranquilo

 

La pelota seguía siendo propiedad de Junior y Colón no apuraba, el paraguayo Estigarribia llegó al fondo y metió un centro pasado para que el “Pupa” Heredia conecte de cabeza, pero en forma incómoda, y la pelota se fue lejos del arco visitante. A su vez Junior seguía jugando y tocando pero todo en mitad de cancha sin llegar a inquietar a un tranquilo Burián; recién sobre el final de la etapa llegó un buen cabezazo de Fritzler tras centro de Chancalay, donde en dos tiempos pudo controlar el arquero Viera.

 


Se fue la primera etapa con un Colón tibio que nunca pudo apurar a su rival, como el partido y la situación lo ameritaba.

 


El complemento

 

Salió con un poco más de decisión Colón y si bien no resultó muy punzante, al menos se paró unos cuantos metros más adelante en la cancha, Javier Correa aguantó una pelota y habilitó a Escobar que a la carrera metió un buen centro para que de cabeza gané Olivera que había ido a buscar; un rato más tarde llegó un centro de Toledo donde hubo una desinteligencia entre Ditta y Viera, la pelota recorrió toda el área chica y se encontró con la llegada libre de Escobar que remató logrando tapar el arquero en lo que fue una muy clara situación de gol. 

 


En los primeros minutos Colón se había acercado mucho y Domínguez decidió meter a Bernardi y Bueno; ambos le terminaron dando buen resultado, porque el cordobés le dio dinámica y llevó el equipo para adelante, mientras que el uruguayo desbordó mucho y llegó siempre con peligro.

 


El gol

 

A los 28 minutos Toledo recibió una infracción en tres cuarto de cancha y el peruano Haro, marcó el tiro libre que envió Bernardi para que de cabeza conecte Matías Fritzler dejando sin chances al uruguayo Viera, estableciendo el 1 a 0 y haciendo estallar el estadio.

 


Comesaña que había hecho ingresar a Daniel Moreno —por un cansado Díaz—, tras el tanto de Colón, mandó a Teófilo Gutiérrez y a través de estos dos jugadores llegó el empate; porque enseguida vino la desafortunada jugada donde Toledo con pelota dominada resbaló aprovechando un jugador rival para meterle un buen pelotazo a Teo Gutiérrez, el delantero aguantó la marca de Olivera y de Godoy, que fue también a buscarlo, para cruzar la pelota y habilitar a Moreno que definió ante la salida de Burián, marcando el empate y sellando la suerte de Colón que con este resultado tenía que convertir dos goles más.

 


Ingresó Alan Ruíz y Colón se fue con todo en los minutos finales, pero ya era muy tarde, aparecieron algunos remates de Bernardi, Bueno y del propio Ruíz, pero el marcador no se modificó y terminó quedando afuera, sin dudas con la sensación que al equipo de Domínguez le faltó arriesgar un poco más.




 

 


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?