https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.10.2018 - Última actualización - 17.10.2018 - 11:15
9:35

Pasajeros varados

Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por asamblea de gremios

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Pasajeros varados Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por asamblea de gremios Sindicatos aeronáuticos llevan adelante asambleas, en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno. En Santa Fe, todos los vuelos que llegan y salen desde el Aeropuerto Metropolitano fueron cancelados.

El Litoral

 

Sindicatos aeronáuticos llevan adelante asambleas, en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno. En Santa Fe, todos los vuelos que llegan y salen desde el Aeropuerto Metropolitano fueron cancelados.

 

Los sindicatos tienen previsto una movilización, hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde habrá una nueva audiencia pública de otorgamiento de rutas que dispuso el Ministerio de Transporte.

 

Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado  indicando que "lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7.000 pasajeros".

 

La medida es impulsada por ambos gremios de pilotos y arrancó este viernes a primera hora.

 

Agrega el comunicado que "Aerolíneas esperaba transportar hoy a 40.000 pasajeros. Por la Asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa.

 

Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales".


Añade el texto de Aerolíneas que "las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar en el día de ayer por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa. Diez días atrás, el 25 de setiembre, una medida de fuerza dictada por la CGT ya había cancelado todas las operaciones de la línea aérea".


Finalmente, Aerolíneas Argentinas pidió "disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados por esta medida de fuerza que lamenta. La empresa está trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha".


"Es importante que los pasajeros estén atentos a los datos de contacto, teléfono y correo que dejaron al comprar los boletos. Para más información les sugerimos que se comuniquen con nuestro Contact Center al 0810-222-86527", concluye la nota.

 

 

En Santa Fe también

 

La medida afectó directamente al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. Tanto los vuelos que llegan a la ciudad como los que parten desde ella fueron cancelados. 

 

 

 


Temas:



Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?