https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.10.2018 - Última actualización - 12:41
12:36

El invento táctico de Madelón funciona

Fragapane, otro de "Franco" crecimiento

Había llegado como punterito de recambio para Gamba pero la lesión de Aquino “lo hizo” carrilero. Un claro ejemplo de lo que consigue un entrenador cuando trabaja. 

Hay tres “Franco”-tiradores. Y los tres, cada uno en su medida, llega al gol con la camiseta de Unión: Franco Soldano, Franco Fragapane (foto) y ahora Franco Troyanski. En el caso del ex Boca y Arsenal de Sarandí, hay un gran mérito de Leo Madelón y el “Moncho” Ruiz. Con dos mangos, Unión se capitalizó con un jugador que es más que interesante.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreHay tres “Franco”-tiradores. Y los tres, cada uno en su medida, llega al gol con la camiseta de Unión: Franco Soldano, Franco Fragapane (foto) y ahora Franco Troyanski. En el caso del ex Boca y Arsenal de Sarandí, hay un gran mérito de Leo Madelón y el “Moncho” Ruiz. Con dos mangos, Unión se capitalizó con un jugador que es más que interesante.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



El invento táctico de Madelón funciona Fragapane, otro de "Franco" crecimiento Había llegado como punterito de recambio para Gamba pero la lesión de Aquino “lo hizo” carrilero. Un claro ejemplo de lo que consigue un entrenador cuando trabaja.  Había llegado como punterito de recambio para Gamba pero la lesión de Aquino “lo hizo” carrilero. Un claro ejemplo de lo que consigue un entrenador cuando trabaja. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Franco Fragapane había llegado para Unión como cuarto o quinto delantero desde Arsenal de Sarandí. “Cuando Leo lo apuntó a Fraga pensaba en que algún momento se quedaría sin Lucas Gamba, algo que finalmente ocurrió como suponía Madelón. Como ustedes saben, Arsenal es la casa del “Moncho” Ruiz y él conoce todo ahí, por eso lo de Fraga, Botti, Corvalán”, explican en el entorno del entrenador tatengue.

 

Pero el “quiebre” para Fragapane en Unión fue ese partido en el Tomás A. Ducó, cuando se lesiona Claudio Aquino y Madelón se queda sin una pieza clave. Es ahí, en ese momento, que aparece la gran capacidad de trabajo de Madelón.


“Vamos a laburarlo tácticamente para que juegue en el carril: velocidad, cambio de ritmo, explosión tiene. Hay que darle elementos para los relevos del lateral y para la marca”, le dijo Leo Madelón al “Moncho” Ruiz.
Y comenzaron la reconstrucción del carril, por ese tiempo con Fragapane en reemplazo de Aquino. Y si bien en algunos partidos, cuando hay necesidades, juega unos metros más adelantado, la realidad es que ese Franco Fragapane que llegó como delantero de recambio “por si se iba Lucas Gamba”, terminó siendo un interesante carrilero ante la lesión de Claudio Aquino. 


El jugador, formado futbolísticamente en Boca, habló con el programa radial institucional de la entidad tatengue —se llama “La Vida Color de Unión” que se emite por FM X (103.5)— sobre el momento que atraviesa el equipo, luego de haber tenido una participación muy importante en el gol de Diego Zabala, que significó la victoria frente a Gimnasia.

 

 


En el inicio de la charla, Fraga manifestó: “Ante Gimnasia jugamos mal pero sabíamos que teníamos que ganar, en el fútbol argentino hay muchos equipos que juegan mal y ganan. Estamos analizando lo que hicimos mal para corregirlo para el partido ante Rosario Central”.

 


El ex delantero de Boca y Arsenal de Sarandí explicó que: “Estuvimos un poco imprecisos, cuando jugás mal tenés que compensarlo metiendo y corriendo como hicimos ante Gimnasia. Estuvimos muy imprecisos y cuando dimos tres pases seguidos creamos situaciones de gol. Hay que estar tranquilos para tratar de corregir esos errores”.


Después se metió de lleno en la lesión de tobillo que lo sacó del cotejo ante Racing y explicó: “Me cuidé durante toda la semana pero la verdad es que no llegué de la mejor forma al partido con Gimnasia. Me infiltré y aguanté bastante bien por suerte”.


En lo que hace al gol de Diego Zabala, que llegó tras un magnífico pase suyo, destacó: “Me encanta meter pases de gol. Se dio esa jugada que lo vi y pudo convertir. Fue una jugada muy linda, simple, hicimos tres toques y llegó el gol”.


Cuando Leo Madelón decidió cambiarlo ante el “Lobo” platense se lo notó molesto con esa decisión, sobre lo que destacó: “Me fui enojado, es obvio, a todo jugador le pasa. Uno está con las revoluciones a mil, no me fui enojado con el cambio sino porque no nos salía ninguna jugada”.


De cara al encuentro frente a Rosario Central (este domingo a las 15.30 en el Gigante de Arroyito), indicó: “Será un partido lindo, de ida y vuelta. Tenemos que entrenar para intentar contrarrestar lo que ellos proponen, para luego saber cómo plantear el partido”.


Temas:

Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Falleció el nene que intentó ahorcarse en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?