https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.10.2018 - Última actualización - 21:08
13:50

Para la semana próxima

Peligra el servicio nocturno de colectivos en Santa Fe

Este viernes se abonó el sueldo pero sin los aumentos acordados en paritarias. El lunes es el ultimátum que dispusieron los trabajadores. En caso no cobrar el incremento, se paralizará el transporte de 22 a 6.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Para la semana próxima Peligra el servicio nocturno de colectivos en Santa Fe Este viernes se abonó el sueldo pero sin los aumentos acordados en paritarias. El lunes es el ultimátum que dispusieron los trabajadores. En caso no cobrar el incremento, se paralizará el transporte de 22 a 6. Este viernes se abonó el sueldo pero sin los aumentos acordados en paritarias. El lunes es el ultimátum que dispusieron los trabajadores. En caso no cobrar el incremento, se paralizará el transporte de 22 a 6.

El Litoral

 

Conflicto en puerta en la ciudad de Santa Fe en relación al servicio de transporte público. Este viernes los choferes cobraron el sueldo sin el aumento acordado en paritaria (5,7%) y pusieron como fecha límite de cobro el lunes.

 

Osvaldo Agrafogo – Secretario Gremial UTA

 

En caso de no tener depositado ese dinero, se paralizará el servicio nocturno de colectivos en la capital provincial. Según explicaron en contacto con la prensa, el parate será de 22 a 6. La medida comenzaría el lunes y se extendería durante toda la semana, hasta que abonen lo acordado.

 

Las empresas Autobuses Santa Fe, Ersa y Recreo son las compañías que incumplen con el pago.

 

Cabe señalar que este viernes por la mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre empresarios del transporte urbano de pasajeros y dirigentes de la UTA, donde posteriormente se informaron las medidas. Es decir, se garantizó el servicio normal durante el fin de semana y se estableció como fecha tope el lunes para esperar que se hagan efectivos los pagos.

 

Por otra parte, desde Autobuses Santa Fe, expresaron: "Hay un incremento que se había pactado a nivel nacional que no se va a pagar porque no tenemos los fondos, es una medida a nivel nacional. Se abonaron los sueldos con la misma escala que se venían abonando los meses pasados".

 

Lucas Fernández - Autobuses Santa Fe 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Domingo caluroso y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?