https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.10.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 9:18
18:45

Este viernes se realizó la audiencia

Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas ilegales a Pullaro

“Siempre quisimos saber cuál era el trasfondo de esta cuestión, quienes estaban detrás", dijo el ministro de Seguridad.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Manuel Fabatía
Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Este viernes se realizó la audiencia Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas ilegales a Pullaro “Siempre quisimos saber cuál era el trasfondo de esta cuestión, quienes estaban detrás", dijo el ministro de Seguridad. “Siempre quisimos saber cuál era el trasfondo de esta cuestión, quienes estaban detrás", dijo el ministro de Seguridad.

Prensa Ministerio de Seguridad


En una audiencia imputativa celebrada este viernes en fiscalía de la ciudad de Santa Fe, la Fiscal María Laura Martí fue imputada por los delitos “Falsedad ideológica de documento público, concurso ideal con abuso de autoridad e Incumplimiento de deberes funcionales”, en la causa por escuchas ilegales al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. La investigación de la causa la llevaron adelante los fiscales rosarinos Juliana González y Gustavo Ponce Asahad.

 

Maximiliano Pullaro (Ministro de Seguridad)

 


"Desde que juré ser ministro de Seguridad, me comprometí con Miguel Lifschitz en ir a fondo en estas cuestiones y nada nos va a detener. Ni las cosas que nos puedan traer un costo político, ni las cosas que nos puedan traer un costo personal. Yo bajo ningún concepto voy a frenar lo que es la lucha contra el delito y el mejoramiento de la institución policial. Nosotros vamos a hacer lo que corresponde. Para mí no es fácil, ni poco costoso, haber hecho una denuncia de esta característica contra dos fiscales. La podría haber dejado pasar y no constituirme como querellante y de dejar todo en el marco de la impunidad, pero la verdad es que uno se compromete con mejorar las instituciones de la provincia de Santa Fe, y esto tiene una gravedad muy relevante", manifestó el titular de la cartera de Seguridad.

 

 

"Siempre planteé que quería saber la verdad de lo que había sucedido. Sabemos que en este tiempo hemos avanzados en causas de corrupción, hemos tocado intereses de sectores oscuros de la policía que apartamos, denunciamos, hicimos encarcelar y en más de una oportunidad destituimos. Siempre quisimos saber cuál era el trasfondo de esta cuestión, quienes estaban detrás", aclaró Pullaro.

 

María Laura Martí (Fiscal investigada)


Para concluir, el ministro dijo que "hoy, lo que claramente se prueba aquí, es que en el caso de la intervención a mi teléfono fue ilegal, en donde los fiscales de Rosario entendieron que hasta el momento se cometieron por lo menos tres delitos. Y en función y conforme a la investigación que vamos a seguir llevando adelante es probable que se les pueda achacar diferentes delitos o más delitos a los mismos, que hasta pueden tener una pena privativa de la libertad por la gravedad que los mismos tuvieron".

 

 

Por su parte Pablo Cococcioni, abogado defensor de Pullaro, remarcó que "la investigación avanza progresivamente, entendemos que lo de hoy fue muy importante. Se le atribuyó haber solicitado escuchas telefónicas invocando datos falsos, mintiéndole al juez y llevándolo a error".

 

A su vez, el abogado resaltó que "el juez Falkenberg ya prestó declaración como testigo y por el momento no surgen elementos que prueben que él obró con dolo, más bien que los fiscales le ocultaron información relevante al juez, y el juez, de haberla tenido hubiera ponderado en la decisión de avanzar en el derecho a la intimidad de las personas".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?