https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.10.2018 - Última actualización - 19:20
19:19

Sábado de semifinales

Cuatro campeones, tras uno de los títulos más preciados del país

En el barrio Las Delicias, de Rosario, Jockey se medirá con GER y Duendes con Santa Fe Rugby Club. Se esperan duelos atrapantes y un marco adecuado a las circunstancias.

Protagonistas. Facundo Saranich, Ignacio Gandini, Santiago Quirelli y Luciano Fasoletti, representaron a Jockey, Duendes, Santa Fe RC y GER en la presentación de las instancias decisivas del certamen. Delante de ellos, el trofeo que recibirá el campeón, el sábado 13 de octubre venidero.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Diario El CiudadanoProtagonistas. Facundo Saranich, Ignacio Gandini, Santiago Quirelli y Luciano Fasoletti, representaron a Jockey, Duendes, Santa Fe RC y GER en la presentación de las instancias decisivas del certamen. Delante de ellos, el trofeo que recibirá el campeón, el sábado 13 de octubre venidero.
Foto: Gentileza Diario El Ciudadano

Foto: Gentileza Diario El Ciudadano



Sábado de semifinales Cuatro campeones, tras uno de los títulos más preciados del país En el barrio Las Delicias, de Rosario, Jockey se medirá con GER y Duendes con Santa Fe Rugby Club. Se esperan duelos atrapantes y un marco adecuado a las circunstancias. En el barrio Las Delicias, de Rosario, Jockey se medirá con GER y Duendes con Santa Fe Rugby Club. Se esperan duelos atrapantes y un marco adecuado a las circunstancias.

César Miño / cmino@ellitoral.com

 

En medio de una creciente expectación, este sábado, las cómodas instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de Rosario, serán escenario del penúltimo capítulo del Regional del Litoral 2018.

 

Por semifinales, desde las 14 se medirán Jockey Club con Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato del internacional Damián Schneider, asistido por Germán Rabbia y Mauro Rivera (todos de la URR).
Posteriormente, desde las 16, Duendes jugará con Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje de Juan Pablo Spirandelli, asistido por Leonidas Diez y Agustín Monje (todos de la URR).

 

Sin dudas, una apetecible programación, que servirá de prólogo a la gran final que el sábado 13 de octubre se llevará a cabo en dependencias de la entidad que prevalezca en la primera de las semifinales descriptas.

 

Méritos compartidos

Al tiempo del análisis previo, está por demás de claro que los únicos cuatro equipos que
poseen la chance de pugnar por uno de los títulos màs preciados del país, están donde se merecen.

 

El anfitrión, Duendes Rugby Club, llega con su afianzada costumbre de haber desandado la competición con performances que fueron de menos a más, hasta llegar a una zona Campeonato en la que no dejó
dudas y se transformó en el mejor.

 

Para ello, apeló solo a destellos de calidad, pero también a una notable efectividad, sustentada por una sólida estructura colectiva.

 

Además, nunca nadie debería dejar de tener en cuenta que por algo es el poseedor de 11 títulos (siete consecutivos), algo que lo erige en el máximo referente de la competición organizada por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

 

Y como si todo esto fuese poco, llega con ansias de terminar de cicatrizar la profunda herida que provocó el hecho de haber interrumpido su supremacía, al caer en la definición del año pasado ante
su archirrival rosarino.

 

Justamente, Jockey Club de Rosario, accede a esta instancia en la condición de campeón-defensor, enarbolando además la satisfacción de haber comenzado a desarrollar exitosamente la renovación de
su juego, lo que indiscutidamente aportó mayor calidad a sus producciones.

 

Por otra parte, desde lo individual, posee jugadores de vastísima experiencia, la que suele ser de vital importancia en instancias como las que nos ocupan, donde los detalles pueden llegar a definir partidos.
Referirse a Gimnasia y Esgrima de Rosario, es aludir a uno de los equipos que mejor jugó en lo que va de la temporada. Para hacerlo, se aferró a su distintivo estilo de juego, donde sobresale la defensa, pero también a una creciente mejoría en materia de estructura defensiva.

 

Y también, a la madurez de un pack de forwards que es capaz de jugar al mismo ritmo durante los ochenta minutos, imponiendo una intensidad propia de los buenos equipos. Un detalle a tener en cuenta es que la severa lesión que marginó al apertura Ramiro Picotto, lo priva de un conductor excelso, al que bien puede ubicarse como uno de los mejores jugadores del torneo.

 

Completando el Poker de Campeones, llega el turno de hacer referencia a Santa Fe Rugby Club, otro de los equipos que se lució con creces en las dos instancias iniciales de la competición.

 

Bajo la sapiente conducción del staff que comanda Raúl De Biaggio, logró sustentar la evolución denotada en temporadas precedentes, hasta ubicarla en un estamento ideal, teniendo en cuenta la marcada juventud de su representativo principal.

 

De este modo, después de seis años de ausencia en estas instancias, llega con antecedentes más que suficientes como para demostra su valía. Fundamentalmente, porque los exitosos resultados alcanzados, estuvieron sustentados por válidos argumentos, surgidos de una sumatoria de elementos que permitieron transformarlo en uno de los equipos más lucidos del torneo.


Los protagonistas


En lo que respecta a los planteles que afrontarán las semifinales, estarán constituídos de la manera que se detalla a continuación.


Jockey Club de Rosario alistará a: Franco Manavella, Lucas Vignau y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Felipe Telleria (capitán); Máximo Oliveros, Sultano y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; Gonzalo Prunotto, Facundo Ferrario, Paolo Mac, Guido Pedregoza y Juan Albertengo.

Suplentes: Francisco Trabucci, Mariano Pigatto, Juan Martín Fernández, Lucas Bur, Valentín Gómez
Comba, Facundo Saad, Ignacio Dogliani y Dan Isaack.

Coaches: Agustín Pozzo, Bernardo Urdanetta y Juan Castro.


Gimnasia y Esgrima de Rosario: Tomás Leonori, Juan Manuel De Torres y Tomás Vich; Ramiro Guraya  y Juan Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (capitán), Andrés Speziali, Ramiro Sonsini y Gerónimo Galli.


Suplentes: Santiago Gramajo, Franco Palillo, Marcos Acosta, Gastón López Ceratto, Santiago Rébori, Lisandro Picotto, Francisco Gracia y Emiliano Sonsini.


Head Coach: Guillermo Blanco.

 

Duendes Rugby Club: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantin y Jeremías Del Mastro; Pedro Imhoff (capitán) y Patricio Rodríguez Vidal; Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Julián Denhoff, Rodrigo Santiago y Román Miralles.


Suplentes: Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Guido Randisi, Rafael Gietz, Román Pretz, Santiago Araujo, Maximiliano Nannini y Juan Manuel Rapuzzi.


Coaches: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

 

Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda, Agustín Bude y Martín Roldán; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitàn) y Lucas Fertonani; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.


Suplentes: Franco Giandoménico, Santiago Caputto, Gonzalo Del Pazo, Santiago De Biaggio, Guillermo Botta, Nicolás Galluccio, Gonzalo Galán e Ignacio Navarro.


Head Coach: Raúl de Biaggio.




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Confirman el primer caso de dengue en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?