https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.10.2018 - Última actualización - 20.10.2018 - 7:37
7:34

Propuesta de una edila frentista

La autonomía aún en debate, pero con paridad de género

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Propuesta de una edila frentista La autonomía aún en debate, pero con paridad de género

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Con un proyecto de comunicación sancionado, el Concejo solicitó a la Comisión de Estudios, Análisis y propuestas de Autonomía Municipal (Ceapam), la incorporación de la paridad de género “como principio básico de la futura Carta Orgánica Municipal”, que deberá crearse si se aprueba la ordenanza —hoy en debate en el Concejo— que propone declarar a la ciudad capital con plena autonomía municipal, tema sobre el cual El Litoral dio cuenta en su edición del 2 de octubre.


La autora del proyecto fue la edila frentista —y también militante feminista— Laura Mondino. En el recinto, la legisladora local insistió en la necesidad de incorporar el concepto de paridad de género para la futura Carta Orgánica. “Esto es la expresión de años de lucha del movimiento feminista para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. La paridad de género es una herramienta que nos permitirá estar a la altura de este proceso, acompañando los cambios históricos que se están produciendo”, declaró.


“Como Cuerpo Legislativo local no podemos estar ajenos a las modificaciones que la sociedad no sólo demanda, sino también que ya ha empezado a experimentar en sus prácticas cotidianas. Es nuestra obligación garantizar (de antemano) la igualdad entre varones y mujeres en el esquema legislativo, con la premisa de construir un ámbito más equitativo y mejorar la calidad democrática”, subrayó.


Temas:

Además tenés que leer:




Dr. Espínola: "Una vez que una especie no nativa se establece es muy difícil erradicarla" - Una especie de salmón (Oncorhynchus kisutch) se escapó de estaciones de piscicultura chilena, estableciéndose en el río Santa Cruz y a través de la corriente fría de Malvinas entró al delta del Paraná y en septiembre y octubre de 2020 fue capturada por pescadores deportivos. -
Médico policial condenado por abuso sexual - El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, en el consultorio de la División de Medicina Legal de la URI, de calle Primera Junta 2459. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus