https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.10.2018 - Última actualización - 9:01
8:39

Más de 200 mil espectadores

Con una fiesta en el Obelisco, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show audiovisual la ciudad de Buenos Aires celebró esta noche la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 Archivo

+1

Foto:Archivo




Más de 200 mil espectadores Con una fiesta en el Obelisco, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show audiovisual la ciudad de Buenos Aires celebró esta noche la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show audiovisual la ciudad de Buenos Aires celebró esta noche la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Litoral

 

Este sábado por la noche, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, frente a más de 200 mil espectadores.

 

Bicicletas de BMX sobre un Obelisco completamente grafiteado en colores, canoas luminiscentes que circulaban en medio de peces gigantes fueron algunas de las ilusiones ópticas logradas por la performance de la agrupación Fuerza Bruta que coronó la puesta en escena con música tecno industrial para representar las distintas disciplinas deportivas en un arriesgado desafío a la gravedad en los 60 metros de altura del Obelisco porteño.

 

Foto: Archivo

 

Luego, un show interactivo de tango, a cargo de la compañía de Mora Godoy, le puso el toque local al festejo con más de diez parejas con look neopunk bailando en el escenario principal, en las carrozas móviles y hasta en las ventanas de un hotel vecino.

 

 

La impactante ceremonia también cumplió con las formalidades como la jura de los deportistas, jueces y entrenadores con la bandera olímpica y la llegada de la llama olímpica a cargo de la ex capitana de las Leonas Luciana Aymar.

 

Los discursos de aliento a los jóvenes deportistas estuvieron a cargo del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y su colega a nivel mundial, el también medallista olímpico, Thomas Bach, quien destacó “la determinación y el valor que definen a un gran atleta” para afrontar “todos los días de la vida” y presentó al equipo de fútbol de “los Jabalíes salvajes”, integrado por los niños que sobrevivieron 13 días atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

 

 

Bach también destacó la organización de estos juegos y resaltó que eso demostraba “lo que son capaces los argentinos”, dado que impulsaba a la competencia “a una nueva era”. 

 

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurados los juegos en un breve discurso en el que instó a los jóvenes a “vivir el futuro”, desde un palco junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Al dar inicio a la presentación, en el marco de una transmisión televisiva mundial, Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los contingentes de atletas olímpicos de las 206 delegaciones internacionales que durante la próxima semana participarán de las competencias.

 

Foto: Archivo

 

En ese marco, señaló que “los juegos duran 12 días pero tan importante como ellos es lo que queda para la ciudad” con infraestructura, parques y la villa olímpica que quedarán “como un legado para los vecinos de Buenos Aires”.

 

En el palco principal, montado sobre la avenida Nueve de Julio, el presidente Macri se encontraba acompañado por su esposa, Juliana Awada, la vicepresidente Gabriela Michetti y otros funcionarios de los gobiernos nacional y porteño.

 

 

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres. 

 

La aparición de un hombre portando la bandera celeste y blanca desde la punta del Obelisco, que para entonces se había teñido de los colores argentinos, hizo vibrar a la multitud que se unió en aplausos y en gritos de admiración.

 

Más de 200 mil personas participaban a lo largo de la avenida Nueve de Julio de la ceremonia, en su mayoría familias con niños, que se habían instalado en la zona desde la tarde desde las avenidas Belgrano y Córdoba para seguir al menos por las pantallas gigantes el show que tuvo epicentro en la avenida Corrientes de cara a la zona sur.

 

La llama del pebetero olímpico fue encendida por los ganadores de medallas de oro en los últimos juegos olímpicos, el campeón de vela Santiago Lange y la judoca Paula Paretto.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas