https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.10.2018 - Última actualización - 12:38
12:35

Devastador

Indonesia cuenta 1.763 muertos y 5.000 desaparecidos tras terremoto

El ministro coordinador de Seguridad, Wiranto, indicó que el gobierno está considerando convertir las dos localidades en tumbas masivas.

Entre los escombros... Crédito: dpaEntre los escombros...
Crédito: dpa

Entre los escombros... Crédito: dpa



Devastador Indonesia cuenta 1.763 muertos y 5.000 desaparecidos tras terremoto El ministro coordinador de Seguridad, Wiranto, indicó que el gobierno está considerando convertir las dos localidades en tumbas masivas. El ministro coordinador de Seguridad, Wiranto, indicó que el gobierno está considerando convertir las dos localidades en tumbas masivas.

El Litoral

 

El número de víctimas por los terremotos y el tsunami que sacudieron la isla de Célebes (Sulawesi) en Indonsia aumentó a 1.763 y además hay 5.000 desaparecidos, informó hoy la agencia nacional de gestión de catástrofes.

 

Los 5.000 desaparecidos se registran en Petobo y Balaroa, dos pueblos donde se produjo un fenómeno llamado licuefacción del suelo, por el cual la tierra se reblandece y se vuelve una especie de papilla de lodo. Miles de viviendas se hundieron debido a este fenómeno durante el terremoto del 28 de septiembre, señaló el portavoz de la agencia, Sutopo Nugroho.

 

El ministro coordinador de Seguridad, Wiranto, indicó por su parte que el Gobierno está considerando convertir las dos localidades en tumbas masivas.

 

 

Por otra parte, un gran centro comercial en la ciudad de Palu volvió a abrir hoy sus puertas intentando dar una apariencia de normalidad nueve días después del desastre. El "shopping" Matahari, una importante cadena nacional, ofreció en su reapertura un 50 por ciento de descuento en sus productos.

 

 

Entre los escombros...Foto: dpa

 

"Nuestras instalaciones resultaron gravemente dañadas pero hemos estado tratando de abrir para acelerar la recuperación de Palu", dijo James Riyadi, director ejecutivo de Lippo Group, dueño de Matahari.

 

La búsqueda de víctimas continuaba hoy pero ya casi no hay esperanzas de encontrar a alguien con vida bajo los escombros de los edificios derrumbados.

 

La ONU calcula que al menos 65.000 viviendas quedaron destruidas o dañadas y que 330.000 personas se quedaron sin hogar.

 

 

Con 260 millones de habitantes, Indonesia es uno de los países más poblados del mundo y se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen con frecuencia terremotos y erupciones volcánicas. En agosto, varios sismos dejaron más de 500 muertos en la isla de Lombok, muy popular entre los turistas.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona