https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.10.2018 - Última actualización - 8:59
8:51

Fuerte discurso

Bolsonaro: "Brasil no puede dar un paso a la izquierda y seguir flirteando con el comunismo"

El candidato que ganó la primera vuelta electoral rumbo hacia la presidencia de Brasil, Jait Bolsonaro, apuntó fuertemente contra la izquierda opositora: "No queremos de vuelta a ese tipo de gente, que es lo peor que hay en la política".

 Crédito: XINHUA
Crédito: XINHUA

Crédito: XINHUA



Fuerte discurso Bolsonaro: "Brasil no puede dar un paso a la izquierda y seguir flirteando con el comunismo" El candidato que ganó la primera vuelta electoral rumbo hacia la presidencia de Brasil, Jait Bolsonaro, apuntó fuertemente contra la izquierda opositora: "No queremos de vuelta a ese tipo de gente, que es lo peor que hay en la política". El candidato que ganó la primera vuelta electoral rumbo hacia la presidencia de Brasil, Jait Bolsonaro, apuntó fuertemente contra la izquierda opositora: "No queremos de vuelta a ese tipo de gente, que es lo peor que hay en la política".

El Litoral

 

"No queremos de vuelta a ese tipo de gente, que es lo peor que hay en la política. Hundieron al país en la más profunda crisis económica, moral y política y no podemos dar otra vez un paso a la izquierda", apuntó tras el resultado de los comicios en Brasil este domingo, el candidato ganador, Jait Bolsonaro, refiriéndose a su contrincante, Fernando Haddad, y el gobierno saliente.  

 

Brasil "no puede seguir flirteando con el comunismo", siguió diciendo.

 

El ultraderechista, que ganó con un 46 % de los votos pero disputará una segunda vuelta frente al socialista Haddad, pidió a sus seguidores que sigan "movilizados" porque la "victoria final" será el próximo 28 de octubre.

 

Además de su descargo contra la izquierda, el ganador dijo en una transmisión en directo desde su domicilio: "No deja de ser una gran victoria". Allí se se recupera de las heridas que sufrió el pasado 6 de septiembre, cuando fue acuchillado durante un mitin.

 

 

"No teníamos una gran estructura, somos un partido muy pequeño y estuve hospitalizado unos 30 días", por lo que "es un gran triunfo", agregó en alusión a los casi 50 millones de votos que reunió frente a los cerca de 30 millones (28,3 %) que logró Haddad.

 

 

"Ganamos en casi todas las regiones del país y perdimos sólo en el nordeste", subrayó Bolsonaro, citado por radios brasileñas y agencias internacionales de noticias.

 

Con esa frase reconoció que el nordeste brasileño es un bastión del Partido de los Trabajadores (PT), que postuló a Haddad tras la inhabilitación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción.

 

Según el capitán de la reserva del Ejército, ahora la "misión" es que "ese pueblo trabajador del nordeste se libere de las mentiras del PT, que hace un verdadero terrorismo contra la gente más humilde de nuestro Brasil".

 

Reiteró que en este proceso electoral los brasileños deberán elegir entre "dos caminos: el de la prosperidad, la libertad, la familia, o el de Venezuela", en alusión a los nexos de Lula con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Sin nombrar a Haddad, el dirigente ultraderechista también dijo que "todos saben con quién el otro candidato se aconseja y dónde", en referencia a que su rival visita cada semana a Lula en la cárcel.

 

Aun con la enorme diferencia en las elecciones de este domingo, Bolsonaro alertó a sus seguidores de que "la segunda vuelta no será fácil", pues "ellos tienen millones de reales para gastar", sobre los cuales insinuó que serían producto de la corrupción.

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?