https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018 - Última actualización - 7:50
7:38

Ciencia

La Nasa suspendió temporalmente las operaciones del telescopio Hubble

El telescopio que trae a la Tierra información e imágenes espectaculares sobre nuestro universo, fue suspendido temporalmente por una avería. 

Telescopio espacial Hubble. Crédito: InternetTelescopio espacial Hubble.
Crédito: Internet

Telescopio espacial Hubble. Crédito: Internet



Ciencia La Nasa suspendió temporalmente las operaciones del telescopio Hubble El telescopio que trae a la Tierra información e imágenes espectaculares sobre nuestro universo, fue suspendido temporalmente por una avería.  El telescopio que trae a la Tierra información e imágenes espectaculares sobre nuestro universo, fue suspendido temporalmente por una avería. 

El Litoral

 

Tras una avería en un estabilizador, la NASA decidió suspender temporalmente las operaciones del telescopio espacial "Hubble", según anunció en Twitter.

 

La agencia espacial estadounidense explicó que se están llevando a cabo pruebas para determinar por qué no funciona el estabilizador. "El equipo del Hubble está trabajando para reanudar la labor científica", escribió.

 

El telescopio espacial está en funcionamiento desde 1990. Sus incontables fotografías de estrellas y galaxias han trasformado nuestra imagen del universo.

 

 

El estabilizador sirve para que el telescopio pueda permanecer orientado en una dirección determinada durante largos periodos de tiempo.

 

Según la NASA, en 2009 se instalaron seis nuevos estabilizadores, de los cuales dos ya están estropeados. El que se acaba de romper ya había sufrido fallos, de ahí que la avería no fuera algo imprevisto, contó la agencia.

 

 

Los tres restantes son de una mejor calidad técnica y deberían aguantar más tiempo, declaró la NASA, que aseguró que el "Hubble" podría seguir funcionando incluso con un único estabilizador.

 

Unas de las tantas imágenes espectaculares del Telescopio Hubble, donde podemos ver clusters (regiones de galaxias), constelaciones, y millones de estrellas.Foto: Nasa Hubble en Twitter

 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
Se agitan las aguas del Cordón Industrial por el manejo de fondos millonarios en una cooperativa -  -
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus