https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018 - Última actualización - 7:54
7:49

Recital aniversario

Canticuénticos celebrará los 99 años de la UNL

El reconocido grupo infantil se sumará a los festejos el próximo jueves 11 a partir de las 19 en la explanada del Rectorado de la Universidad. Además, brindarán una presentación los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL. Entrada libre y gratuita. 

 

Con casi 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina con más de 700 conciertos con una propuesta original alejada de los estereotipos. Foto: Gentileza producción




Recital aniversario Canticuénticos celebrará los 99 años de la UNL El reconocido grupo infantil se sumará a los festejos el próximo jueves 11 a partir de las 19 en la explanada del Rectorado de la Universidad. Además, brindarán una presentación los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL. Entrada libre y gratuita.    El reconocido grupo infantil se sumará a los festejos el próximo jueves 11 a partir de las 19 en la explanada del Rectorado de la Universidad. Además, brindarán una presentación los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL. Entrada libre y gratuita.   

 

El reconocido grupo de música infantil, Canticuénticos, se presentará el próximo jueves 11, a partir de las 19, en la explanada del Rectorado, bulevar Pellegrini 2750, para celebrar con un recital el 99º aniversario de la Universidad Nacional del Litoral. Además, los alumnos de los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL brindarán previamente una interpretación de sus trabajos. La entrada es libre y gratuita.

 

Un valioso cancionero 

 

Con casi 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina con más de 700 conciertos con una propuesta original alejada de los estereotipos que combina diversión con emociones profundas. Sus videos acumulan más de 110 millones de vistas en su canal de YouTube y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas, jardines y hogares del país y la región.

 

Durante la celebración del aniversario de la universidad, el grupo santafesino presentará su flamante cuarto disco “¿Por qué, por qué?”. Además, recorrerá su gran repertorio de exitosas canciones que incluye la “Cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”.

 

El grupo está integrado por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, en voces; Ruth Hillar, en voz, flauta y acordeón; Gonzalo Carmelé, en bajo y coros; Daniel Bianchi, en guitarra, charango y coros; Nahuel Ramayo, en batería, percusión y coros; y Sebastián Cúneo, en producción, iluminación, fotografía y video. También lo componen Cintia Bertolino, como voz invitada y asistencia de puesta en escena; Darío Zini, en asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión; y Javier Escandell, en sonido.

 

La escuela al escenario

 

Luego de su participación en la 13a. edición de la Bienal de Arte Joven, los alumnos de los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL harán una presentación de música popular latinoamericana previa al recital de Canticuénticos. En esta oportunidad, los alumnos intérpretes incluirán instrumentistas de séptimo grado y coreutas de quinto, sexto y séptimo.

 

El equipo de trabajo de los talleres está conformado por Maximiliano Maglianese, en percusión; Oscar Peralta y Franco Bongioanni, en guitarra; Guadalupe Degrossi, en teclado; Nadia Traversi, en coros; y Noralía Ponce de León, en flauta traversa y coordinación general.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas