https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018 - Última actualización - 8:41
8:31

Tenis

Abierto de Australia: suben los premios y se debate la introducción del "coaching"

El Abierto de tenis de Australia, próximos Grand Slam de cara al 2019,  anunció este martes que incrementará la bolsa de premios un diez por ciento, superando los 40 millones de dólares, y se unió al debate sobre la posible introducción del "coaching" en los Majors.

Rafael Nadal y Carlos Moyá. Foto: Internet




Tenis Abierto de Australia: suben los premios y se debate la introducción del "coaching" El Abierto de tenis de Australia, próximos Grand Slam de cara al 2019,  anunció este martes que incrementará la bolsa de premios un diez por ciento, superando los 40 millones de dólares, y se unió al debate sobre la posible introducción del "coaching" en los Majors. El Abierto de tenis de Australia, próximos Grand Slam de cara al 2019,  anunció este martes que incrementará la bolsa de premios un diez por ciento, superando los 40 millones de dólares, y se unió al debate sobre la posible introducción del "coaching" en los Majors.

El Litoral

 

El Abierto de tenis de Australia anunció que incrementará la bolsa de premios un diez por ciento, superando los 40 millones de dólares, y se unió al debate sobre la posible introducción del "coaching" en los Grand Slam.

 

La organización del torneo de Melbourne indicó en un comunicado que la edición de 2019 repartirá 60.500 millones de dólares australianos en premios (42.800 millones de dólares estadounidenses).

 

Además, anunció una serie de medidas para el evento que se celebrará del 14 al 27 de enero: habrá un reloj en cada pista para controlar el tiempo entre puntos y se cambiará la política de calor extremo por un nuevo índice de estrés térmico, con el objetivo de evitar golpes de calor.

 

También señaló que seguirá probando el "coaching" en pista en los partidos de la clasificación y de los torneos júnior. Actualmente, los entrenadores no pueden hablar con sus jugadores durante los partidos. La regla rige para los cuatro Grand Slam y para el circuito masculino, mientras que sí está permitido en el resto de torneos femeninos.

 

"El 'coaching' es un tema sobre el que llevamos debatiendo mucho en los últimos meses y es bueno", indicó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

 

"Como deporte, el tenis necesita decidir el mejor camino para evolucionar. Nosotros seguiremos probando el coaching en pista durante la clasificación y seguiremos los debates con todas las partes involucradas", agregó.

 

 

El debate sobre la regla del "coaching" subió varios peldaños tras la final femenina del US Open en septiembre, cuando la estadounidense Serena Williams fue penalizada por recibir órdenes de su entrenador, Patrick Mouratoglou.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El día que Toresani debutó en Unión - Leopoldo Luque junto a las "promesas" de Unión. Catinot, Altamirano, Toresani, Marcelo López y Acosta.  -
Deportes
Solo, el linyera de Candioti Sur - Hogar. El hombre habita la calle, donde armó con sutilezas sus espacios para dormir, comer y estar. -
Área Metropolitana
Cinco muertos tras un choque frontal en Margarita - Accidente en ruta 95. Fallecieron cinco personas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Julio César Toresani  

Recomendadas