https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018 - Última actualización - 9:07
8:57

Escalofriante

Una pareja de mexicanos confesó haber asesinado a 20 mujeres y reveló lo que hicieron con los cuerpos

Los detalles espantosos de este caso causaron indignación y desencadenaron protestas en todo México.

 Crédito: Fiscalía del Estado de México.
Crédito: Fiscalía del Estado de México.

Crédito: Fiscalía del Estado de México.



Escalofriante Una pareja de mexicanos confesó haber asesinado a 20 mujeres y reveló lo que hicieron con los cuerpos Los detalles espantosos de este caso causaron indignación y desencadenaron protestas en todo México. Los detalles espantosos de este caso causaron indignación y desencadenaron protestas en todo México.

El Litoral


Una pareja mexicana que transportaba restos humanos en un coche para bebés podría ser la responsable del asesinato de 20 mujeres en la ciudad de Ecatepec, en el centro de México, informaron este martes las autoridades.

 

De acuerdo con el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el hombre detenido el jueves junto a su pareja, dio detalles de 10 asesinatos de mujeres, pero declaró que participó en 20 homicidios.

 

"Él señaló que habría participado en 20 feminicidios (asesinatos de mujeres por su género), pero de los que nos da características son solamente de 10 casos, estamos investigando", señaló Gómez en Radio Fórmula.

 

 

La pareja fue interceptada por la Policía cuando salía de un domicilio en Ecatepec, vecina de la Ciudad de México, con un coche para bebés en el que transportaban restos humanos.

 

La Policía encontró después más restos humanos en ocho cubetas con cemento y en un congelador al revisar dos casas ligadas a la pareja.

 

El fiscal detalló a los medios que el hombre detenido puede ser considerado un "asesino serial" y que, al declarar ante las autoridades, explicó que incluso mostraba "alegría" por haber cometido los asesinatos.

 

 

"Es un tema de orgullo de este sujeto, nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca, es un asesino serial", indicó.

 

Sin embargo, señaló que el hombre tiene que ser evaluado y que si tiene un trastorno mental, podría estar exagerando el número de asesinatos.

 

Hasta el momento, la Fiscalía investiga 10 asesinatos de mujeres, debido a que cuenta con mayor información de esos casos. Según sus declaraciones, los detenidos también vendieron al bebé de una mujer a la que asesinaron, pero el menor de edad pudo ser recuperado por la Policía.

 

El caso ha sorprendido e indignado a México, especialmente a quienes viven en el Estado de México, vecino de la capital mexicana, que desde el año pasado ha registrado un aumento de la violencia.

 

Desde enero hasta agosto de 2018, el Estado de México ha registrado más de 1.400 homicidios y 64 feminicidios, según cifras oficiales.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona