https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018 - Última actualización - 16:20
16:16

Elecciones en Brasil

El presidente de España manifestó su preocupación por un posible mandato de Bolsonaro

El socialista Pedro Sánchez adviritió acerca del peligro de que el ultraderechista instale "una agenda que nada tiene que ver con principios y valores" democráticos.

 Crédito: Inma Mesa - DPA
Crédito: Inma Mesa - DPA

Crédito: Inma Mesa - DPA



Elecciones en Brasil El presidente de España manifestó su preocupación por un posible mandato de Bolsonaro El socialista Pedro Sánchez adviritió acerca del peligro de que el ultraderechista instale "una agenda que nada tiene que ver con principios y valores" democráticos. El socialista Pedro Sánchez adviritió acerca del peligro de que el ultraderechista instale "una agenda que nada tiene que ver con principios y valores" democráticos.

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se mostró este martes preocupado por la posibilidad de que el ultraderechista Jair Bolsonaro llegue a la presidencia de Brasil tras lograr una rotunda victoria en primera vuelta de las elecciones del país suramericano, celebrada el domingo.

 

Sánchez destacó que para el Ejecutivo español es de "una enorme preocupación" que el candidato instale "una agenda que nada tiene que ver con principios y valores" democráticos, así como que Brasil salga del Acuerdo de París contra el cambio climático.

 

 

 

"Éste es un Gobierno que defiende la igualdad de género. Y sea cual sea el resultado (en Brasil), esperamos que el Gobierno se atenga a los compromisos internacionales y otras cosas que van más allá de la mera firma de un tratado", dijo en rueda de prensa en Madrid.

 

Bolsonaro obtuvo en la primera vuelta electoral un 46 por ciento de los votos. En la segunda ronda, que tendrá lugar el 28 de octubre, se enfrentará al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva, Fernando Haddad, quien cosechó un 29 por ciento.


Además tenés que leer:



Alberto Fernández anunció que la vacuna estará lista "el primer semestre de 2021" -  -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
Salud
Ciudad: tras los casos nuevos, 217 personas están aisladas -  -
Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas