https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018
18:55

Segunda jornada de paro

Sin colectivos en la ciudad de 22 a 6

Sigue el conflicto entre los choferes y las empresas por el pago de un aumento acordado en paritarias. La medida de fuerza afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros. Las líneas C, Recreo y Monte Vera funcionarán normalmente.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Segunda jornada de paro Sin colectivos en la ciudad de 22 a 6 Sigue el conflicto entre los choferes y las empresas por el pago de un aumento acordado en paritarias. La medida de fuerza afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros. Las líneas C, Recreo y Monte Vera funcionarán normalmente. Sigue el conflicto entre los choferes y las empresas por el pago de un aumento acordado en paritarias. La medida de fuerza afecta al servicio de transporte urbano de pasajeros. Las líneas C, Recreo y Monte Vera funcionarán normalmente.

El Litoral


Entre este martes y miércoles, por segunda noche consecutiva, no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a las 22 y se extenderá hasta las 6 de la mañana.


Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Santa Fe, ante el incumplimiento de las empresas del pago de lo acordado en las paritarias (deben abonar un aumento del 5,7% que corresponde a septiembre).


Desde el sindicato recordaron que la situación fue advertida a las empresas la semana pasada. Al no haber solución, entre lunes y martes se realizó el primer paro, y como el conflicto sigue sin resolverse, entre hoy y mañana se cumplirá la segunda jornada sin actividad durante la mencionada franja de 8 horas.


Las empresas que sí regularizaron el pago del aumento acordado son las que prestan el servicio interurbano (Recreo, Monte Vera y Línea C), por lo que estas no son alcanzadas por la medida de fuerza.


Además tenés que leer:




Cantero: "No creo que sea un año perdido, hubo muchos aprendizajes"   - Claves. Para Cantero, "la dimensión afectiva" y "los protocolos sanitarios" son los aspectos que "vinieron para quedarse en la ´nueva escuela´".    -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción