https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 7:08
7:04

Encuentro de jueces en el marco del G20

Macri: "Estamos combatiendo la corrupción y la impunidad"

El mandatario subrayó que “la Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la intitucionalidad y la transparencia”.

Encuentro de jueces en el marco del G20. <strong>Foto:</strong> Gentileza La Nación.Encuentro de jueces en el marco del G20.
Foto: Gentileza La Nación.

Foto: Gentileza La Nación.



Encuentro de jueces en el marco del G20 Macri: "Estamos combatiendo la corrupción y la impunidad" El mandatario subrayó que “la Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la intitucionalidad y la transparencia”. El mandatario subrayó que “la Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la intitucionalidad y la transparencia”.

El Litoral | politica@ellitoral.com
Télam/NA

 

El presidente Mauricio Macri afirmó que su Gobierno “está combatiendo la corrupción y la impunidad”, y subrayó que impulsa “iniciativas y leyes para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios”, al hablar en la conferencia del J20, que nuclea a jueces de cortes supremas de los países del G20.

 

“La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad, la transparencia, fortaleciendo las instituciones de la República y combatiendo la corrupción y la impunidad, como la ya lo estamos haciendo; así se contribuye al desarrollo sostenible de nuestra gente”, dijo el jefe de Estado este martes en la reunión de jueces de cortes supremas del país y de otros países del mundo integrantes del G20, en el porteño Hotel Alvear Icon.

 

El mandatario apuntó que “en esta tarea impulsamos iniciativas y leyes para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios”.

 

Macri, en ese orden, enumeró “la ley del arrepentido para los casos de corrupción y la ley de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, que son fundamentales para agilizar las investigaciones, y promovimos la ley de extinción de dominio que permitirá recuperar los bienes robados por el crimen organizado”.

 

El presidente afirmó también que “fortalecimos el programa de protección de testigos e imputados para que todos los testigos se sientan incentivados a declarar y, obviamente, también protegidos cuando lo hayan hecho”.

 

Agregó que “además sancionar la ley de flagrancia para juzgar estos delitos con celeridad, que está funcionando muy bien, y la ley de víctimas para protegerlas y reconocer su rol en el proceso penal”.

 

Compromiso

 

El jefe de Estado expresó que “nuestro compromiso, más allá del G20, es con una Argentina protagonista e integrada al mundo, y lo estamos haciendo con un espíritu de búsqueda permanente de consensos, poniendo a las necesidades concretas de las personas en primer plano”.

 

Macri remarcó que “hay razones suficientes para ser optimistas porque viene prevaleciendo el compromiso colectivo en cada reunión ministerial y en cada reunión de trabajo” del G20.

 

De cara al futuro, Macri expresó que “adaptamos una perspectiva de género transversal para reducir desigualdades y empoderar a las mujeres de todo el mundo y condenar a la violencia en todas sus formas”.

 

“Sin reglas no hay desarrollo”

 

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, advirtió que “sin reglas no hay desarrollo sustentable o equidad”, al inaugurar el acto.

 

“Contribuimos con la justicia si honramos la imparcialidad y la independencia”, enfatizó Rosenkrantz, quien definió a la reunión como “un encuentro sin precedentes, que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos”.

 

El encuentro, en el marco del G20, convocó a magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía, y representantes de tribunales interamericanos, del Caribe, de África, de Europa y de Naciones Unidas, para compartir experiencias sobre los principales desafíos que enfrentan hoy los poderes judiciales. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Falleció el nene que intentó ahorcarse en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?