https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 13:21
7:23

Alertan por peligro en el Golfo

Así avanza el huracán "Michael" hacia la costa de Florida

Foto: Twitter oficial del National Hurricane Center." alt="Se estima que "Michael" tocará tierra en el estado de Florida este miércoles y causará además vientos y fuertes lluvias también en partes de los estados de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos. Foto: Twitter oficial del National Hurricane Center.">Se estima que "Michael" tocará tierra en el estado de Florida este miércoles y causará además vientos y fuertes lluvias también en partes de los estados de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos.
Foto: Twitter oficial del National Hurricane Center.

Foto: Twitter oficial del National Hurricane Center.



Alertan por peligro en el Golfo Así avanza el huracán "Michael" hacia la costa de Florida El huracán "Michael" subió este miércoles a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Mirá el radar en vivo.

El Litoral

 

El huracán "Michael" subió este miércoles a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Mirá el radar en vivo.

 

Se estima que "Michael" tocará tierra en el estado de Florida este miércoles y causará además vientos y fuertes lluvias también en partes de los estados de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos.

 

 

"Sus franjas más externas ya están acercándose a la costa", añadieron las autoridades. Las fuertes lluvias también podrían dejar graves inundaciones en Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur y Virginia, según el servicio meteorológico.

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a los residentes de la zona estar preparados y evacuar las áreas costeras lo más pronto posible.

 

"Las decisiones que usted y su familia hagan en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", escribió en Twitter. El huracán tocará con fuerza la zona conocida como Panhandle, ubicada a unos 720 kilómetros al noroeste de Miami.

 

Fueron emitidas órdenes de evacuación obligatorias en nueve condados y voluntarias en otros ocho. El gobernador insistió en que "Michael" será "el huracán más destructivo en tocar esa parte del estado en décadas".

 

Además, el CNH advirtió que las lluvias pueden causar inundaciones considerables en el oeste de Cuba, en donde se verán acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros de alto.

 

Asimismo, el presidente Donald Trump indicó que "Michael" podría impactar en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur previamente afectadas por el devastador "Florence", otro huracán que entró a Estados Unidos por la costa este el mes pasado dejando decenas de muertos y miles de damnificados.

 

"El huracán está yendo hacia Florida y tendrá mayores consecuencias mañana (por el miércoles). Puede también golpear, en menor grado, partes de Georgia y desafortunadamente las Carolinas", escribió el mandatario en Twitter antes de pedir a los ciudadanos "ponerse a salvo".

 

Las marejadas ciclónicas (inundaciones costeras) y los tornados son las principales preocupaciones de las autoridades, que pidieron a los ciudadanos estar preparados con agua y alimentos no perecederos.

 

Olas de hasta 3,6 metros de altura se verán en el centro de la costa floridiana, que se verá afectada en más de 600 kilómetros desde la ciudad de Pensacola hasta Tampa, pasando por Panamá, Destin y Tallahassee.

 

El amarillo indica la zona de peligro.Foto: Official Twitter account for the National Weather Service Tallahassee.

 

"Michael", que viene de golpear algunas partes de Centroamérica, entre ellas El Salvador y México, es el sexto huracán de la temporada 2018 que arrancó en junio con un pronóstico de actividad por debajo de lo normal.

 

Además, comparte actividad en el Atlántico junto a las tormentas tropicales "Leslie" y "Nadine" que se mueven con vientos sostenidos de 100 y 65 kilómetros por hora, respectivamente, lejos de las costas estadounidenses.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
Economía
Caso Pinos: Vignatti aseguró que Colón "va a llegar hasta donde sea necesario" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?