https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 10:22
8:07

Sin la presencia del ex funcionario

Tragedia de Once: este miércoles se conocerá el veredicto contra Julio De Vido

Este miércoles darán a conocer el veredicto en el juicio contra el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Definen la situación judicial de Julio De Vido. Foto: Archivo




Sin la presencia del ex funcionario Tragedia de Once: este miércoles se conocerá el veredicto contra Julio De Vido Este miércoles darán a conocer el veredicto en el juicio contra el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once. Este miércoles darán a conocer el veredicto en el juicio contra el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

El Litoral

 

El Tribunal Oral Federal 4 emitirá este miércoles el veredicto en el juicio contra el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, por la que tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.

 

La audiencia se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py, aunque el ex funcionario no estará en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.

 

A las 9:30, De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras.

 

 

Mientras tanto, a las 14:30 se leerá el veredicto de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

 

¿Qué dijo De Vido?

 

Al ofrecer sus últimas palabras en el marco de un nuevo juicio oral, el ex ministro de Planificación señaló al presidente Macri como responsable de su detención: "Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana", dijo.


Además, indicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y "alguna diputada nacional", en referencia a Elisa Carrió también pidieron su detención.

 

Pero advirtió que ahora mantienen una "disputa publica por el mismo tema por el que pidió" su detención e ironizó: "pareciera ser que entre tantos arrepentidos hoy el ministro (Garavano) es uno más" porque "parece haber cambiado de opinión".

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Reacciones desde el Poder Judicial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -
Rafael Gutiérrez: "Es un  hecho mafioso; es grave" -  -

Recomendadas