https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 11:05
10:59

Con una micro cámara obtuvo pruebas del negocio ilegal

Sin bañarse y durmiendo en la calle: así se infiltró un policía en una banda de narcos

Durante cuatro meses, un policía no se bañó, usó ropa sucia, durmió en la calle y hasta consumió drogas en un sector deplorable de la ciudad de Popayán, en Colombia, para descubrir la banda de microtráfico que estaba detrás de los índices de violencia. 

Imagen ilustrativa. <strong>Foto:</strong> InternetImagen ilustrativa.
Foto: Internet

Foto: Internet



Con una micro cámara obtuvo pruebas del negocio ilegal Sin bañarse y durmiendo en la calle: así se infiltró un policía en una banda de narcos Durante cuatro meses, un policía no se bañó, usó ropa sucia, durmió en la calle y hasta consumió drogas en un sector deplorable de la ciudad de Popayán, en Colombia, para descubrir la banda de microtráfico que estaba detrás de los índices de violencia.  Durante cuatro meses, un policía no se bañó, usó ropa sucia, durmió en la calle y hasta consumió drogas en un sector deplorable de la ciudad de Popayán, en Colombia, para descubrir la banda de microtráfico que estaba detrás de los índices de violencia. 

El Litoral

 

Un operativo increíble realizó este policía colombiano para logar desbaratar una banda de narcos en su país. Haciéndose pasar por habitante de calle, el agente se ganó la confianza de una red de venta de estupefacientes, y logró ingresar a la casa que les servía de centro de operaciones. Así lo contó en el anonimato a Caracol Noticias.

 

Con una microcámara obtuvo pruebas del negocio ilegal. Grabó cómo empacaban las dosis que luego comercializaban en colegios públicos de la ciudad, según conoció el medio televisivo.

 

La banda usaba a menores de edad para introducir la droga a las instituciones educativas y los convertía en jíbaros, ellos tenían la misión de inducir a la adicción a los estudiantes; contó a Caracol Noticias el comandante Nelson Díaz, de la Policía de Popayán.

 

Así, la institución organizó un allanamiento que desmanteló el lugar ubicado en la Comuna Cinco de Popayán. Durante el operativo fueron incautados 600 gramos de bazuco y 831 dólares en efectivo, producto de recientes ventas.

 

Las drogas y el dinero fueron encontrados en poder de los integrantes dela banda, tres mujeres y cinco hombres que fueron capturados.

 

Ellos fueron enviados a reclusión y se les sindicaron los delitos de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes y concierto para delinquier con fines de narcotráfico.

 

Con este caso son nueve las bandas dedicadas al microtráfico desarticuladas en Popayán por infiltraciones de agentes, en cuyos operativos se han capturado 32 delincuentes. Y una tonelada de estupefacientes ha sido decomisada en la capital del departamento del Cauca.

 

Con información de Infobae.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
Política
Enfrentamiento a tiros en Santa Rosa de Lima dejó tres heridos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas