https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 13:28
13:19

En Lima

Detuvieron a Keiko Fujimori

La hija del ex presidente peruano y líder del partido Fuerza Popular es acusada de lavado de activos.

 <strong>Foto:</strong> dpa
Foto: dpa

Foto: dpa



En Lima Detuvieron a Keiko Fujimori La hija del ex presidente peruano y líder del partido Fuerza Popular es acusada de lavado de activos. La hija del ex presidente peruano y líder del partido Fuerza Popular es acusada de lavado de activos.

El Litoral

 

Fujimori, fue detenida por la Policía al llegar a una sede de la Fiscalía donde iba a declarar sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011, según detalló su abogada Giuliana Loza en canal N. 

 

"Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno", señaló Loza. 

 

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que FP financió la campaña con dinero de origen ilegal y montó una "asociación para delinquir" encabezada por Fujimori para "lavar" los fondos.

 

FP, de derecha radical y con mayoría absoluta en el Congreso junto a sus aliados, dice que financió sus campañas con cócteles a los que asistían simpatizantes que pagaban elevadas sumas por boletos de ingreso.

 

Entre los aportantes sospechosos hay una fundación estadounidense y varias personas ligadas al llamado "Grupo Ramírez", cuyo líder, el millonario ex congresista y ex secretario general de FP Joaquín Ramírez, es considerado por Estados Unidos sospechoso de narcotráfico.

 

Con información de dpa




Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?