https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 15:23
15:19

Se trata de una actividad para relajar los músculos

Stretching: una buena opción para terminar los días de cursado y estudio

 <strong>Foto:</strong> Internet.
Foto: Internet.

Foto: Internet.



Se trata de una actividad para relajar los músculos Stretching: una buena opción para terminar los días de cursado y estudio

El stretching es una buena actividad para “bajar un cambio”, relajarse y descontracturarse. La tensión muscular que pueden llegar a generar el estudio, el cursado y el rendido de una materia, sobre todo a nivel cervical y lumbar, es la razón por la que se recomienda a estudiantes universitarios.

 

Stretching es, desde hace un tiempo, una de las actividades más requeridas en los gimnasios. Algunos la eligen para “bajar un cambio y desestresarse”. Otros “para mantener y no perder una buena postura”; y hay quienes la realizan “para relajar los músculos”. Sea cual sea el motivo, se trata de una actividad con muchos beneficios. Es ideal para quienes van a la universidad y tienen jornadas de varias horas de cursado y estudio.

 

El stretching, que en castellano significa “estiramiento”, es una actividad de flexibilidad que pueden realizar todas las personas de cualquier edad, sean deportistas o no. Es algo que puede hacer cualquiera que quiera aumentar su flexibilidad corporal o mejorar postura y estabilidad. Es una clase relajante, que consiste en hacer posturas de estiramiento sostenidas en un lapso de tiempo que va desde los 10 a los 25 segundos con el propósito es estirar los diferentes grupos musculares.

 

 

 

 

La respiración, la clave

 

Ya es sabido que el ritmo de vida de hoy, acelerado, trae complicaciones a la salud de cualquier personas. Por eso, stretching es una buena actividad para “bajar un cambio”, relajarse y descontracturarse. La tensión muscular que puede llegar a provocar la acción de estudiar, cursar y rendir una materia, sobre todo a nivel cervical y lumbar, es la razón por la que muchos jóvenes hacen esta actividad.

 

Estirar los músculos ayuda a relajarse ya que se trata de respiración y movimiento. La respiración, ese ejercicio tan incorporado de inhalar y exhalar, es muy importante para desconectar con la vida diaria.

 

En esta actividad se trabaja mucho con la respiración, porque hay que exhalar cada vez que se estira un músculo. Es decir se coordina el movimiento con la respiración para lograr mejores resultados.

 

 

 

 

 


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas