https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 20:38
19:23

Facundo Zuviría al 4100

Incendio: pérdidas totales y vecinos preocupados por daños en sus viviendas

De lo que la provincia almacenaba en un depósito para asistir en casos de emergencia no quedó nada, dijeron desde Desarrollo Social. Para los bomberos “fue un trabajo bastante complejo”. Mientras, algunos vecinos esperan los resultados de los peritajes de sus hogares.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Facundo Zuviría al 4100 Incendio: pérdidas totales y vecinos preocupados por daños en sus viviendas De lo que la provincia almacenaba en un depósito para asistir en casos de emergencia no quedó nada, dijeron desde Desarrollo Social. Para los bomberos “fue un trabajo bastante complejo”. Mientras, algunos vecinos esperan los resultados de los peritajes de sus hogares. De lo que la provincia almacenaba en un depósito para asistir en casos de emergencia no quedó nada, dijeron desde Desarrollo Social. Para los bomberos “fue un trabajo bastante complejo”. Mientras, algunos vecinos esperan los resultados de los peritajes de sus hogares.

El Litoral


“Fue un trabajo bastante complejo” dijo Daniel Iglesia, perteneciente a los Bomberos Voluntarios de las Regiones 3 y 4, uno de los tantos que trabajaron durante horas para sofocar el incendio que se desató este miércoles por la mañana en un depósito que la provincia posee en avenida Facundo Zuviría al 4100.


En el lugar funcionaba un depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. El fuego comenzó en horas de la mañana y recién sobre el mediodía se podo controlar la situación.


El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, explicó que no hubo que lamentar personas lesionadas porque “los trabajadores pudieron salir, igual que una vecina”. Sí en cambio hubo pérdida total de los materiales destinados a asistencia que se encontraban almacenados.

 

 

>>> Horas de trabajo para controlar las llamas

 

Iglesia detalló que en el operativo trabajaron los Bomberos Zapadores “más dotaciones de los cuarteles San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Frank, Esperanza y Recreo”. 


En su sector de trabajo “primero hubo que hacer una remoción de las chapas que se quemaron para luego llegar al lugar donde todavía seguía el incendio, que logró sofocarse. Mientras, en otro sector del depósito trabajaron bomberos de la Policía con apoyo de Bomberos Voluntarios, haciendo la contención del incendio donde fue originado”.

Incendio deposito en Facundo Zuviría


“Los daños fueron totales y en el sector donde trabajamos nosotros se requirió el uso de 100 mil litros de agua”, dijo Iglesia, quien comentó que “el incendio se inicia en un taller lindero y luego se propagó al depósito. Al quemarse hidrocarburos había humo negro, mucha temperatura, y debió trabajarse con espuma química. Fue un trabajo bastante complejo”.

 


>>> Pérdidas totales


“Las pérdidas son totales” dijo el subsecretario de Desarrollo Territorial (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social), Daniel Basile. El funcionario detalló que en el depósito había “materiales para asistencia de situaciones críticas en la provincia, algunas cosas que nos habían llegado de Nación para paliar la situación alimentaria en estos días”. 


“Calculamos la pérdida valuada en unos 5 millones de pesos en alimentos, colchones, frazadas, chapas y algunas otras cosas, a lo que hay que sumarle los materiales de trabajo como algunas computadoras y el sampi, pero lo que nos preocupa es la perdida de los materiales para asistencia”, dijo Basile.


El subsecretario de Desarrollo Territorial agregó que “los alimentos provenían de Nación. Habían llegado este fin de semana y ya los teníamos listos para distribuir en el centro-nortre de la provincia en estos días. El resto son materiales adquiridos por la provincia para asistir durante emergencias”.

 


>>> “Se ven rajaduras en la pared”


“Vivo al lado del galpón incendiado” dijo Luciana, una vecina, quien relató que “vinieron un arquitecto y un perito a ver la casa, pero todavía no nos dijeron mucho. Tenían que volver. Se ven rajaduras en la pared que está pegada al galpón”, y contó que “yo estaba en mi casa cuando pasó esto y salí porque me avisaron, porque sino no me enteraba”.


Mientras, otra vecina del lugar afortunadamente no sufrió daños en su vivienda, “nos hicieron salir y sacar las garrafas”, contó Susana.

 


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Sube la temperatura este martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Investigan un homicidio ocurrido en el norte de la ciudad  - Imagen ilustrativa -
Sucesos
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas