https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018 - Última actualización - 20:17
20:12

Ya quemó casi 6.000 hectáreas

Siguen sin control los incendios en el oeste de Córdoba y hay un detenido

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Ya quemó casi 6.000 hectáreas Siguen sin control los incendios en el oeste de Córdoba y hay un detenido

El Litoral / Telam


El incendio intencional que comenzó el lunes en el Valle de Traslasierra de Córdoba seguía hoy fuera de control pese al trabajo de los bomberos en la zona, mientras un joven de 23 años fue detenido como posible autor del inicio del fuego, que ya quemó casi 6.000 hectáreas, informaron fuentes provinciales.


Unos 200 bomberos trabajaban en el lugar, cerca del paraje El Carrizal, en el combate de las llamas que afectaban a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba.


El fuego afectó un total de 5.800 hectáreas, en tanto que ya no quedaban personas evacuadas, dijeron fuentes policiales.


En las tareas actuaban como soporte de los bomberos seis aviones hidrantes, cuatro de la provincia y dos de Plan Nacional del Manejo del Fuego, desplegados para combatir las llamas. 


El Carrizal, departamento San Justo, está situado a unos 220 kilómetros al suroeste de la capital provincial, cerca del límite con San Luis.

 




Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas