https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 7:52
7:47

Con presencia santafesina

Invictos los equipos y arranca el atletismo

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud ya se acercan a la mitad del calendario y Buenos Aires 2018 se llena de expectativa.


Foto: Buenos Aires 2018
+2






Con presencia santafesina Invictos los equipos y arranca el atletismo Los III Juegos Olímpicos de la Juventud ya se acercan a la mitad del calendario y Buenos Aires 2018 se llena de expectativa. Los III Juegos Olímpicos de la Juventud ya se acercan a la mitad del calendario y Buenos Aires 2018 se llena de expectativa.

Fabiana García

 

Este miércoles 10 de octubre, hasta el martes 16, dan inicio las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en la flamante pista de Parque Roca, dentro del complejo olímpico.

 

En esta primera jornada competirá el santafesino, oriundo de Weelwrigth, Lázaro Bonora en la prueba de lanzamiento de disco, y la prueba comenzará a a las 16.15.

 

Bonora llega a la competencia con 18.12 en bala (al escoltar a Sasia en el Nacional de Buenos Aires) y 58.11 en disco (el 12 de mayo en el Campeonato Provincial santafesino). En el Sudamericano u18 de Cuenca, fue subcampeón de bala con 17.97 y medalla de bronce en disco con 54.47.

 

Por su parte Julio Nahuel Nóbile de La Vanguardia, competirá en lanzamiento de martillo este viernes a las 16.20.

 

Después de ganar la medalla de bronce en el sudamericano de Cuenca con 71.29, el oriundo del norte provincial, vivió una gran incertidumbre de entrar a los Juegos Olímpicos para lo cual se había preparado 4 años.

 

Pero el 6 de agosto recibió la noticia de su convocatoria y el pasado 16 de setiembre tiró su mejor marca personal con 73.98 y es un lanzador estable sobre los 70 metros.

 

Expectativas se generan y en este sentido, una de las actuaciones más esperadas para el atletismo será la del enterriano Nazareno Sasia, también mañana en lanzamiento de bala. Sasia es el Nº1 del ránking mundial con 21.40.

 

De conjunto

 

Este jueves sigue la etapa preliminar para el hóckey, varones y mujeres, vienen invictos. Y Argentina tendrá como rivales a México y las mujeres a Uruguay a las 16.

 

En el beach hándbol, Argentina sumó todos sus encuentros invictos en hombres y a partir de hoy entra en la definición de la ronda principal enfrentando a Tailandia. Las chicas también entraron a la ronda principal, con una sola derrota frente a Holanda.

 

En el equipo está el representante de Venado Tuerto Julio Santos.

 

Acceso a los escenarios

 

Argentina sigue firme en los deportes de conjunto y a la espera de actuaciones individuales, como ocurrió en el remo con Sol Ordaz, que si bien no estaba en el Parque Olímpico, las repercusiones de la medalla de oro, invadieron todos los escenarios.

 

Por ser días laborables, el Parque contó en la jornada de ayer con muchos visitantes, los cuales adquirieron sin problemas -ni previo registro- la pulsera para entrar en forma gratuita, que por otra parte es la única forma de acceso . Algunos sin embargo se acercaron a retirarlas con la intención de asistir el fin de semana largo, donde también se prevé la llegada de público del interior del país, lo cual si va a desbordar –como el pasado domingo- las instalaciones.

 

De todos modos, el auspiciante planifica cumplir con todas las demandas de público y los escenarios realmente son muy amplios para poder disfrutar de una variedad no solo de deportes sino de actividades culturales y recreativas.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
Ya se registraron los primeros cuidacoches -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas