https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018
8:44

Con entrada libre

Al ritmo de Latinoamérica

Del viernes al domingo se realizará el 23° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas de Coronda, organizada por la Academia dirigida por las hermanas López. Actuarán Los Potros Malambo y delegaciones de todo el país, como así también de Chile, Bolivia y Paraguay.

 

 -

Serán tres días de baile y confraternidad entre representantes de todo el país y tierras vecinas. Foto: Gentileza producción




Con entrada libre Al ritmo de Latinoamérica Del viernes al domingo se realizará el 23° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas de Coronda, organizada por la Academia dirigida por las hermanas López. Actuarán Los Potros Malambo y delegaciones de todo el país, como así también de Chile, Bolivia y Paraguay.   Del viernes al domingo se realizará el 23° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas de Coronda, organizada por la Academia dirigida por las hermanas López. Actuarán Los Potros Malambo y delegaciones de todo el país, como así también de Chile, Bolivia y Paraguay.  

 

Entre el viernes y el domingo se realizará libre la 23ª edición del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas de Coronda, organizado por la  Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de dicha ciudad; la misma está dirigida por las hermanas María Gabriela y María Alejandra López Fragnito, también conductoras del Ballet Renacer.

 

La entrada de los tres días de festejos es gratuita, para tres o cuatro horas de espectáculo. Habrá un buffet que financia los gastos de organización,  juegos para los niños y una plaza de artesanos.

 

Programación

 

Cuenta María Alejandra: “Estamos muy contentas, porque tenemos una gran afluencia de público y ballets de todo el país. Además tenemos la visita de Chile, Bolivia y Paraguay. los grupos invitados del extranjero van a llegar a Coronda el viernes, y vamos a realizar una peña con cantantes de Coronda: les damos la bienvenida. Al otro día, el 13, es el acto central, donde todo es baile. Comenzamos con la misa, a la que vamos todos vestidos con nuestros atuendos típicos; la misa por la unión y la paz del mundo, de Latinomérica y todos los argentinos. Después hacemos un fogón en la Costanera: se enciende el Fogón de la Amistad y se baila allí. Luego vamos desfilando por la ciudad con los atuendos y los estandartes, hasta llegar al club de Leones donde se hace la presentación oficial de banderas y estandartes, se canta el Himno Nacional y comienza la danza”.

 

Y agrega: “El viernes a partir de las 20.30, el sábado comienza con la misa a las 18.30 y el espectáculo comenzará a las 20.30. El domingo habrá un asado criollo con todas las delegaciones, y se podrá almorzar con Los Potros Malambo, grupo enviados por (Secretaría de Cultura de) la Nación porque ganamos el Programa Festejar”.

 

Multitudinario

 

Destaca la dimensión del evento: “Calculamos que vendrán entre 400 y 500 bailarines. de Santa Fe viene un grupo de Correa y uno de Rosario. Enviamos invitaciones y vienen de distintas provincias; tampoco tenemos capacidad hotelera para recibir a tanta gente (risas), entonces a veces tenemos que decir que no podemos recibir más. de todos modos son alojamientos gratuitos. Ese sábado el ballet nuestro, el de la Academia, hace la apertura, y este año vamos a estrenar el Himno al encuentro nuestro: si Cosquín tiene el suyo, teníamos que tener el nuestro (risas)”.

 

Finalmente, la profesora remarca los cambios que tuvo el encuentro a través del tiempo: “Mi hermana fue la de la idea, junto con alguna gente del Club de Leones, quisieron dar un regalo al pueblo y al público de los alrededores: regalarles artes en un encuentro de danzas. Por eso es gratuito y todo eso. Pasaron los años y artísticamente era un éxito internacional, pero económicamente no. Entonces El Club de Leones cuando cumplimos 15 dijeron que no podían seguir porque era muy sacrificado. Entonces seguimos solas las dos hermanas con la comisión de padres de la Academia, y acá estamos en el año 23, esperemos llegar al 25”.

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Falleció mientras le hacían una endoscopía
Lo más visto
Advierten por un 35% de chicos malnutridos -  -
Área Metropolitana
Martes frío y con viento en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas