https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 9:28
9:05

Demoras en el servicio

Analizan una presentación judicial por los colectivos Paraná-Santa Fe

Podría ser una demanda o un amparo. Tras agotar otras instancias de reclamos se llegará a la Justicia para que dirima el tema. Todos los días, los pasajeros se quejan porque lo que debiera ser un viaje de 45 minutos les termina insumiendo 3 horas o más.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Demoras en el servicio Analizan una presentación judicial por los colectivos Paraná-Santa Fe Podría ser una demanda o un amparo. Tras agotar otras instancias de reclamos se llegará a la Justicia para que dirima el tema. Todos los días, los pasajeros se quejan porque lo que debiera ser un viaje de 45 minutos les termina insumiendo 3 horas o más. Podría ser una demanda o un amparo. Tras agotar otras instancias de reclamos se llegará a la Justicia para que dirima el tema. Todos los días, los pasajeros se quejan porque lo que debiera ser un viaje de 45 minutos les termina insumiendo 3 horas o más.

El Litoral

 

En ámbitos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Clínica Jurídica evaluará una presentación judicial para reclamar por la mala prestación del servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe.

 

Quienes viajan a la vecina ciudad deben padecer largas esperas y formar filas que llegan a superar los 100 metros. Todos los días, en las terminales y las paradas de ambas ciudades, los pasajeros se quejan porque lo que debiera ser un viaje de 45 minutos les termina insumiendo 3 horas o más.

 

“Convendría que vuelva el servicio de balsa. Seguramente sería más rápido llegar a Santa Fe”, comentó ocurrentemente a este medio un joven que esperaba con paciencia poder abordar un micro.

 

Luego de reuniones con funcionarios, empresarios y hasta llegar al Ministerio de Transporte de la Nación y no haber obtenido ninguna respuesta, los estudiantes decidieron ir a la Justicia para presentar una demanda.

 

La Clínica Jurídica es un espacio de la FCJS formado por docentes, graduados y estudiantes, que aborda diferentes problemáticas colectivas a fin de encontrar soluciones jurídicas que den respuesta a problemas que afectan a un grupo de la comunidad.

 

 

 

 

Recursos

 

“Vamos a armar en la Facultad de Ciencias Jurídicas una Clínica Jurídica para evaluar la posibilidad de presentar un recurso judicial por el servicio que están prestando las empresas de colectivos porque claramente es insuficiente y ya hemos agotado todas las vías que no son judiciales. La semana que viene va a haber una reunión en la Facultad para crear esto y empezar una investigación para ver cómo encauzamos la acción judicialmente”, confirmó a El Litoral Guillermo Ferrero, de la Federación Universitaria del Litoral.

 

Según explicó, “la idea es esta reunión con los docentes para poder elaborar de forma más efectiva, ya sea un amparo o una demanda. La idea es tratar de saber cuál es la figura jurídica y en virtud de eso investigar y generar pruebas”.

 

Ferrero recordó que los estudiantes han realizado todas las gestiones posibles con el objetivo de encontrar una solución al problema: “Nos hemos reunido con la comisión, con las empresas, con el municipio de Santa Fe, porque el de Paraná ni siquiera nos atendió, no hemos logrado concretar una reunión con ellos. Nos vamos a reunir con Pablo Donadío, el defensor adjunto de la ciudad de Paraná, también con representantes de fuerzas políticas, para charlar sobre la situación”.

 

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

 

 

 

Remarcó que “de Paraná se fue la oficina de la CNRT y no hay ningún organismo que controle a las empresas. A eso se suma el paro de colectivos durante la noche y eso complica más porque hay chicos que se toman cuatro colectivos por día y a la noche se generan muchísimos inconvenientes”.

 

“Este año en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral hemos agotado las instancias de diálogo con miembros de las empresas que prestan el servicio, como así también con la Comisión Interprovincial de Transporte la cual tambien está integrada por representantes del Gobierno de ambas ciudades. También accedimos al Plenario de ADPRA, la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina y a una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quien le planteamos la problemática”, describió.

 

Aclaró que “si bien hubo algunos avances, como la incorporación de Etacer al servicio de rondines, los problemas siguen aumentando junto con los costos del servicio y la frecuencia disminuyendo”.

 

 

 

 

De mal en peor

 

Según el dirigente estudiantil Guillermo Ferrero, el problema “no sólo no se ha solucionado sino que se ha agravado en el último mes. No sabemos qué ha sucedido, si han sacado colectivos o qué. Pero las esperas son de dos o tres horas, la tarifa se ha incrementado. Hace varios años que no sucedía que a esta altura del año haya tanto problemas con la frecuencia”.

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Se realizará el 20 de octubre en el Parque Federal
Lo más visto
Sube la temperatura este martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Investigan un homicidio ocurrido en el norte de la ciudad  - Imagen ilustrativa -
Sucesos
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas