https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 10:12
9:08

Coincidieron en el lanzamiento de Argentina Exporta

Carrió: "Me voy a amigar con Macri cuando me saque a Garavano"

El presidente Mauricio Macri y la líder del ARI coincidieron este jueves por la mañana en el CCK en el marco de la presentación de Argentina Exporta, la estrategia federal que apunta a que "cada sector productivo sea protagonista del comercio mundial".

Foto: La Nueva.




Coincidieron en el lanzamiento de Argentina Exporta Carrió: "Me voy a amigar con Macri cuando me saque a Garavano" El presidente Mauricio Macri y la líder del ARI coincidieron este jueves por la mañana en el CCK en el marco de la presentación de Argentina Exporta, la estrategia federal que apunta a que "cada sector productivo sea protagonista del comercio mundial". El presidente Mauricio Macri y la líder del ARI coincidieron este jueves por la mañana en el CCK en el marco de la presentación de Argentina Exporta, la estrategia federal que apunta a que "cada sector productivo sea protagonista del comercio mundial".

El Litoral

 

Luego de los recientes cortocircuitos dentro de Cambiemos, con duras acusaciones de por medio, el presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, coincidieron esta mañana en el Centro Cultural Kirchner durante el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones.

 

Allí, Carrió volvió a pedirle a Macri que saque del gobierno al ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", afirmó durante su exposición en el acto.

 

 

Argentina Exporta

 

Respecto al lanzamiento de Argentina Exporta, el presidente dijo que el plan buscará "fortalecer la capacidad exportadora" de las pymes, para que ese sector empresario "pueda desarrollarse".

 

"Fortaleciendo la capacidad de exportar, vamos a ayudar muchísimo a que la la gran familia pyme pueda desarrollarse y generar miles de oportunidades para todos", sostuvo el Jefe de Estado.

 

Según Macri, "necesitamos más pymes, más emprendedores".

 

"Necesitamos incentivarlos. Creemos en su capacidad de innovar. El empleo que generan las pymes en el país, que es mucho, no alcanza. Por eso nos comprometemos a ayudarlos a crecer".

 

En el encuentro se analizan los avances de las negociaciones internacionales para abrir nuevos mercados y se detallan las herramientas para simplificar las exportaciones como Exporta Simple y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

 

Posteriormente, a las 10:30, el jefe de estado mantendrá una reunión de Gabinete Nacional en la casa Casa Rosada y a las 14:30 encabezará una reunión de gestión sobre participación Público Privada.


 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Sus facultades quedaron limitadas a funciones protocolares
Lo más visto
Murió Mario Fendrich -  -
Sucesos

Murió Mario Fendrich

La ciudad se prepara para la última  Navidad antes de la "Pirotecnia Cero" - Más allá de recomendar el “no uso de la pirotecnia”, lo importante es no utilizar aquella con impacto auditivo y que provoca contaminación sonora.  -
Área Metropolitana
Miércoles algo nublado en la ciudad, ¿Habrá lluvias? -  -
Área Metropolitana
Copa Sudamericana: Se confirmaron las fechas de Colón y Unión -  -
Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe -  -

Recomendadas