https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 10:22
10:17

UNA PROPUESTA MULTIGENERACIONAL

Noche de tributo a Los Beatles

El sábado 13 de octubre la banda santafesina Submarino Amarillo y su par bonaerense, Diego Souto & Revolvers, realizarán un show en vivo en el Teatro Municipal, bajo la consigna “Revolución, Beatles en Santa Fe”. Desde la organización apuntaron que la premisa será cubrir los 60 años de vigencia de la mítica banda inglesa.

 

Músicos de Santa Fe y Esperanza integran Submarino Amarillo Beat Band, una banda tributo a Los Beatles que nació en 2013. Gentileza producción

+1

Foto:Gentileza producción
Músicos de Santa Fe y Esperanza integran Submarino Amarillo Beat Band, una banda tributo a Los Beatles que nació en 2013.




UNA PROPUESTA MULTIGENERACIONAL Noche de tributo a Los Beatles El sábado 13 de octubre la banda santafesina Submarino Amarillo y su par bonaerense, Diego Souto & Revolvers, realizarán un show en vivo en el Teatro Municipal, bajo la consigna “Revolución, Beatles en Santa Fe”. Desde la organización apuntaron que la premisa será cubrir los 60 años de vigencia de la mítica banda inglesa.   El sábado 13 de octubre la banda santafesina Submarino Amarillo y su par bonaerense, Diego Souto & Revolvers, realizarán un show en vivo en el Teatro Municipal, bajo la consigna “Revolución, Beatles en Santa Fe”. Desde la organización apuntaron que la premisa será cubrir los 60 años de vigencia de la mítica banda inglesa.  

 

Juan Ignacio Novak
jnovak@ellitoral.com

 

“Revolución. Beatles en Santa Fe”. Así se titula el evento que se realizará el próximo sábado 13 de octubre a partir de las 21 en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Se trata de una iniciativa que es presentada por sus impulsores como “única” en la provincia de Santa Fe, por un detalle: reunirá las actuaciones de dos bandas, una local y otra porteña, que tienen como punto en común haber consagrado sus repertorios principalmente a las canciones de The Beatles, bajo diferentes ópticas y versiones.

 

Las formaciones musicales que desplegarán sus propuestas son Submarino Amarillo, de Santa Fe, que estará presentando su nuevo espectáculo y Diego Souto and The Revolvers, banda fue definida por el propio Bill Heckle, propietario de The Cavern de Liverpool, como “una banda maravillosa, con una notable calidad musical y un alma y corazón que no se encuentra en las bandas europeas”.

 

El bajista de Submarino Amarillo, Alejandro Leonhardt, explicó a El Litoral que “Revolución” surgió justamente con el propósito de reunir bandas del interior del país con otras de Buenos Aires para compartir la pasión por los Beatles y a partir de allí aumentar la exposición entre la gente. 

 

Leonhardt, quien integró con anterioridad otra banda tributo al grupo inglés llamada Blackbird, señaló que el espectáculo previsto para el sábado 13 estará apuntado para todo público. “Tenemos espectadores de todas las edades cuando salimos a tocar, ya que los Beatles son multigeneracionales”, destacó. 

 

Al brindar más detalles adelantó que la intención en esta oportunidad es que las dos bandas, en conjunto, puedan cubrir las seis décadas de vigencia de la legendaria banda que formaron John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison en medio de la efervescencia de la década del ‘60. “Ellos tienen vigencia porque generaron una revolución en la música y además en la cultura popular. Hoy, lo que más nos pide el público son los hits que marcon distintas épocas, como por ejemplo ‘She love you’, ‘Love me do’ y ‘I saw her standing there’”, entre otras.

 

Las bandas

 

Submarino Amarillo Beat Band es una banda tributo a Los Beatles que nació en 2013, a partir de la unión de músicos de Santa Fe y Esperanza que acreditan diversas trayectorias y proyectos. Ellos son Federico Di Pasquale, en voz, guitarra, y armónica; Leonardo viña, en voz y guitarra; Gerardo Sanguineti, en voz, guitarra y piano; Alejandro Leonhardt, en bajo y coros; Lucas Brossio, en batería y Lautaro Leonhardt en guitarra. La banda tiene apuesta a recrear el repertorio de los Beatles con especial atención sobre “detalles y sutilezas, tanto respecto a los arreglos instrumentales como a las armonías vocales”.

 

Souto & The Revolvers se formó en Buenos Aires en 2015, como banda de apoyo del cantante, guitarrista, bajista y productor artístico Diego Souto. La particularidad que tiene la propuesta de esta banda respecto a los tributos en general, es que se aparta de las típicas imitaciones en voces, estuario y ejecución para mostrar una versión actual de los clásicos del grupo oriundo de Liverpool. 

 

Integrada por Diego Souto, Adrián Clar, Lucas Luparia y Matías Trunzo resultó elegida como Mejor Banda Beatle de Latinoamérica el año pasado. Asimismo, en agosto pasado participó de la International Liverpool Beatle Week, que incluyó tributos provenientes de todo el mundo y la presencia de celebridades de la historia de los creadores de “Yesterday” y “Let it be”.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El encuentro que congrega a los personajes más influyentes de la web
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas