https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.10.2018 - Última actualización - 7:28
7:27

Buena actuación de Bonora

La lluvia no puede apagar el fuego olímpico

La sexta jornada de los III Juegos de la Juventud tuvieron el debut del atletismo en Parque Roque, el santafesino Bonora se lució.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Buena actuación de Bonora La lluvia no puede apagar el fuego olímpico La sexta jornada de los III Juegos de la Juventud tuvieron el debut del atletismo en Parque Roque, el santafesino Bonora se lució. La sexta jornada de los III Juegos de la Juventud tuvieron el debut del atletismo en Parque Roque, el santafesino Bonora se lució.

El Litoral

 

Una jornada gris -que empeoró por la tarde- no favoreció el debut del atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la flamante pista del Parque Roca; el único argentino en competencia fue el santafesino de Wheelwrigth, Lázaro Bonora quien ocupó el quinto lugar del lanzamiento de disco con un registro de 55 metros 01 centímetros de la etapa 1.

 

En otra circunstancia y otro torneo, Lázaro hubiera pasado a la final, pero por primer vez en estos Juegos de la Juventud hubo un cambio en el sistema de clasificación.

 

El santafesino y todos sus rivales hicieron cuatro tiros en la jornada de este jueves, y el domingo efectuaron los mismos cuatro más. De la sumatoria de las mejores marcas de cada etapa (la del domingo será la 2) se definirán los puestos finales y las medallas.

 

Un método que se implementará para todas las pruebas y que les permitirá a los U-18 competir dos veces, y a los espectadores tener un doble espectáculo.

 

Con este panorama, la actuación de Bonora fue más que satisfactoria, aunque para el joven, después de ese lanzamiento de 55 metros, pensó que podía avanzar más. “Igual esta modalidad de competencia da posibilidad para corregir, para pensar y descansar para la próxima presentación”.

 

Inédito en el marco de las competencias atléticas, habrá que esperar por las medallas, hasta que se cumplan las dos etapas de prueba, en cada uno de los saltos, lanzamientos y carreras.

 

El neto dominador de la competencia es, también, el gran favorito, Connor Bell (Nueva Zelanda) cuyos 66.44 metros lo dejaron muy adelante de su escolta, el brasileño Vitor Gabriel Motim (57.30). Tercero quedó el puertorriqueño Joreg Contreras con 55.99, mientras que el polaco Gracjan Kozak fue cuarto con 55,40 m

 

Con el mismo sistema de ayer, este viernes competirán el santafesino Julio Nóbile en lanzamiento de martillo y el entrerriano Nazareno Sassia en bala, también en horario vespertino.

 

Un éxito de espectadores

 

Si bien la lluvia complicó el escenario del atletismo; el Parque estuvo nuevamente colmado de espectadores que se volcaron a las pruebas de estadio haciendo colas interminables, más allá de la presencia de argentinos, hay disciplinas que son atrapantes como la gimnasia artística y la natación.

 

Sin embargo se espera que el fin de semana –con buen tiempo pronosticado- los Juegos Olímpicos sean el programa elegido. La posibilidad de acceso es gratuita solo llegando con tiempo para obtener el pase olímpico de la juventud, que no es necesario comprar, porque el auspiciante lo brinda en el acceso. Eso sí tomarse las cosas con anticipación.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas