https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.10.2018
8:22

Música en vivo

Explociclo arranca su sexta temporada

El ciclo de organizado por Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) comienza el sábado a las 20, en el Mercado Progreso. Se presentarán Arcángel, Humo Blanco, Implosión y Último Presagio, tributo a Rata Blanca. 

 

Humo Blanco, una de las bandas que participarán de esta nueva temporada. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónHumo Blanco, una de las bandas que participarán de esta nueva temporada.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Música en vivo Explociclo arranca su sexta temporada El ciclo de organizado por Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) comienza el sábado a las 20, en el Mercado Progreso. Se presentarán Arcángel, Humo Blanco, Implosión y Último Presagio, tributo a Rata Blanca.    El ciclo de organizado por Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) comienza el sábado a las 20, en el Mercado Progreso. Se presentarán Arcángel, Humo Blanco, Implosión y Último Presagio, tributo a Rata Blanca.   

 

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma) organiza la sexta temporada de Explociclo, que comenzará este sábado a las 20, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). La nueva edición del ciclo de música en vivo se desarrollará entre octubre, noviembre y diciembre con entrada libre y gratuita, y entre los grupos que se presenten en cada fecha habrá siempre una banda tributo. 

 

En el primer encuentro, se presentarán Arcángel, Humo Blanco, Implosión y Último Presagio, tributo a Rata Blanca. Explociclo 2018 cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura, y de la Municipalidad.

 

Implosión. Andrés Bircher, en batería y coros; Alexis Cano, en guitarra líder, y Cristian Cáceres, en bajo y voz, conforman esta banda que comenzó en formato dúo el año pasado. Su repertorio se compone de temas propios y covers; y las influencias van desde lo clásico y el pop rock, hasta lo hard y thrash metal, pasando por The Police, Ramones, Los Abuelos de la Nada, GIT y Nirvana, entre otros. 

 

Humo Blanco. José Ignacio Olivieri, en voz principal; Juan Francisco Binaghi, en guitarra; Alejandro Knubel, en guitarra y coros; Germán Zavala, en bajo y coros; Guido Giorgi, en teclados y sintetizadores, y Néstor A. Mancini, en batería y coros, son los integrantes de Humo Blanco, desde 2017. Las diferencias de edades y trayectorias entre los integrantes enriquece las composiciones musicales, ajustando un estilo que sin encasillarse dentro de un género particular, se nutre de diversas influencias de los grandes personajes y bandas del rock internacional de las décadas de 1970, 1980 y 1990, y permanece abierto a toda clase de manifestaciones musicales contemporáneas e innovadoras. 

 

Arcángel. José Luis Jacquier, en guitarra y voz; Marcelo “Turco” Adjadj, en sintetizadores y coros; Cristian Cáceres, en bajo y coros, y Tomás Hick, en batería, completan la formación de esta banda, que interpreta en su mayoría temas compuestos por Lacquier. Arcángel se ha presentado como telonera de Miguel Cantilo, Emilio del Guercio, Manuel Wirtz y Vox Dei, entre otros. Un registro de ese momento fue el material denominado “El principio del principio”, que contenía ocho canciones.
En 2015, lanzaron el EP “Sangre”, grabado, mezclado y masterizado en estudios Nómade Records de la ciudad, para generar un producto meramente local. A principios de 2016, presentaron por canales virtuales dos videos llamados “Relatos vivos”, en los que se muestra a la banda en acción intercalado con comentarios de sus integrantes acerca de la historia del grupo. En la actualidad, Arcángel está en estudios gestando su nuevo material. 

 

Último Presagio. Leo Irusta, en voz; José Albino, en guitarra; Luciano Di Serio, en bajo; Cristian Brett, en batería, y Néstor Mancini, en teclados, forman Último Presagio desde el año 2016. La banda realizó numerosas presentaciones a lo largo de la provincia de Santa Fe y en Paraná; destacándose la actuación del 18 de mayo de este año, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo junto al Hugo Bistolfi, legendario tecladista de la primera formación original de Rata Blanca. El grupo ha ido sumando a su repertorio canciones de su autoría, con el propósito de grabar en estudio su primer trabajo bajo el nombre de “Paraíso oculto”.

 

 

 


Temas:


Lo más visto
Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú - Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda -
La carga y descarga en los comercios, un problema con necesidad de ordenamiento - Orden para todos.“Es una cuestión que habrá que reorganizar y tener presente la problemática de todos, inclusive de los vecinos que circulan por estas áreas comerciales”, destacó Fabián Zanutig, gerente del Centro Comercial. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas