https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.10.2018 - Última actualización - 11:50
11:46

Por las protestas en Gaza

Israel amenazó a Hamas con una nueva operación militar

"Al parecer Hamas no ha interiorizado el mensaje", dijo el jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu.

 <strong>Foto:</strong> Agencia
Foto: Agencia

Foto: Agencia



Por las protestas en Gaza Israel amenazó a Hamas con una nueva operación militar "Al parecer Hamas no ha interiorizado el mensaje", dijo el jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu. "Al parecer Hamas no ha interiorizado el mensaje", dijo el jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu.

El Litoral

 

Tras meses de protestas violentas en la Franja de Gaza, Israel amenazó hoy a la organización radical Hamas, que gobierna el territorio palestino, con una nueva operación militar.

 

"Al parecer Hamas no ha interiorizado el mensaje", dijo el jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, en una sesión de su gabinete en Jerusalén. "Si no cesan los ataques y la violencia en nuestra contra, lo cesaremos de otra manera. Y dolerá, dolerá mucho".

 

"Estamos muy cerca de actividades de otro tipo que incluirán golpes muy violentos", amenazó. "Si Hamas es inteligente, cesará el fuego y los enfrentamientos violentos y lo hará de inmediato", añadió.

 

"Hemos llegado a un punto en el que debemos asestar un golpe lo más duro posible a Hamas", apuntó también el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

 

Desde finales de marzo los palestinos protestan en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza e Israel los acusa de encubrir así ataques contra soldados y comunidades fronterizas de su país. Desde entonces han perdido la vida más de 200 palestinos, así como un soldado israelí. Los palestinos lanzan continuamente globos con objetos incendiarios desde Gaza contra Israel.

 

El viernes, siete palestinos murieron a manos de soldados israelíes en una nueva escalada. El Ejército israelí asegura que unos 15.000 palestinos se congregaron allí y lanzaron piedras, objetos incendiarios y granadas.

 

 

Los palestinos piden con sus protestas el fin del bloqueo a la Franja gobernada por Hamas -considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea-, que dura ya más de diez años, y el regreso de los refugiados palestinos a territorio que pertenece hoy en día a Israel. El Gobierno israelí se niega a permitírselo.

 

 

Hamas ha convertido "la violencia en la frontera en un arma estratégica", dijo Lieberman a la web de noticias israelí Ynet. La organización radical palestina intenta así "desgastar nuestra firmeza". Por el momento los intentos de Egipto de negociar un alto el fuego no han tenido resultado.

 

En el verano (boreal) de 2014, Israel lanzó una ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza que duró 50 días, en la que 2.250 palestinos y 74 israelíes perdieron la vida. Se trató de la tercera contienda entre ambos en una década.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?