https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.10.2018 - Última actualización - 12:54
12:50

Santo Tomé

Mujeres narcos detenidas

Gendarmería allanó una vivienda, donde secuestró 123,7 gramos de marihuana fraccionada para la venta. Foto: Prensa GNA




Santo Tomé Mujeres narcos detenidas

El Litoral

 

Dos mujeres fueron detenidas el pasado jueves en la ciudad de Santo Tomé, tras un allanamiento en una vivienda que estaba siendo investigada por la presunta venta de drogas. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, con apoyo del Escuadrón “Santa Fe Norte 1” de Gendarmería Nacional, informó el órgano de prensa de la propia fuerza.

 

Aunque no trascendieron detalles, según el parte oficial, la vivienda se encuentra ubicada en las inmediaciones de un establecimiento educativo, situación que agrava la calificación penal atribuida a ambas mujeres que, en principios sería por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (artículo 5 inciso C de la Ley N° 23.737).

 

Al inspeccionar la morada los funcionarios detectaron una bolsa de nylon que contenía 107,2 gramos de marihuana y 12 envoltorios de la misma droga (16,5 gramos), totalizando 123,7 gramos. Asimismo, se secuestraron 8.240 pesos argentinos, tres aparatos celulares, y dos chips telefónicos.

 

Como datos de color, la fuerza federal señaló que dicho domicilio “ya había sido allanado a principios del año en curso” y que “una de las involucradas ya contaba con prisión domiciliaria por comercializar estupefaciente”. 

 

La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas