https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 6:49
6:48

“LÍNEA DE TIEMPO”

Un viaje por la danza de distintas épocas

El espectáculo se presentará el jueves 18 de octubre, en Luz y Fuerza. Incluirá coreografías que reúnen técnicas vinculadas a distintos períodos. Estará a cargo de la Compañía Juvenil de Danza de Santa Fe, un nuevo espacio que pretende brindar a sus integrantes la posibilidad de intervenir en distintas puestas para adquirir de esa forma experiencia escénica similar a la de ámbitos profesionales.

 

Es muy importante que los bailarines se formen no sólo en danza clásica, que es la base de todas, sino también en el estilo de la danza contemporánea y neoclásica”, coinciden las creadoras de la Compañía Juvenil de Danza de Santa Fe. Foto: Gentileza producción




“LÍNEA DE TIEMPO” Un viaje por la danza de distintas épocas El espectáculo se presentará el jueves 18 de octubre, en Luz y Fuerza. Incluirá coreografías que reúnen técnicas vinculadas a distintos períodos. Estará a cargo de la Compañía Juvenil de Danza de Santa Fe, un nuevo espacio que pretende brindar a sus integrantes la posibilidad de intervenir en distintas puestas para adquirir de esa forma experiencia escénica similar a la de ámbitos profesionales.   El espectáculo se presentará el jueves 18 de octubre, en Luz y Fuerza. Incluirá coreografías que reúnen técnicas vinculadas a distintos períodos. Estará a cargo de la Compañía Juvenil de Danza de Santa Fe, un nuevo espacio que pretende brindar a sus integrantes la posibilidad de intervenir en distintas puestas para adquirir de esa forma experiencia escénica similar a la de ámbitos profesionales.  

 

Juan Ignacio Novak
jnovak@ellitoral.com

 

El próximo jueves 18 de octubre, desde las 21, se presentará en el Teatro de Luz y Fuerza (Junín 2957) el espectáculo “Línea de Tiempo”. El mismo estará a cargo de la Compañía Juvenil de Danza de Santa Fe, que incluirá en la propuesta coreografías vinculadas con los estilos clásico, neoclásico y contemporáneo. 

 

“El título hace referencia justamente a los distintos períodos de tiempo en que surgió cada una de las técnicas de danza que vamos a presentar, es un recorrido por esos tres estilos”, contaron los organizadores a El Litoral.

 

Hay que puntualizar que la compañía aparece en la escena local como la primera dedicada a la danza clásica y contemporánea que está integrada por bailarinas cuyas edades oscilan exclusivamente entre los 12 y los 18 años. La dirección está a cargo de Virginia Gutiérrez y Elisabet Molinari, ambas egresadas del Seminario Provincial de Ballet, dirigido por María Elisabeth Sture. 

 

El espacio, según indicaron sus propias impulsoras, surgió bajo la idea de reunir a jóvenes bailarines de la ciudad de Santa Fe y alrededores, que “si bien cuentan con una amplia y variada propuesta para tomar clases y perfeccionarse, no tienen un espacio concreto en el que puedan llevar a la práctica sus conocimientos y adquirir experiencia escénica”.

 

Por eso, en función de esa premisa, desde este ámbito apuestan a brindar a las alumnas “la posibilidad de formar parte de distintos espectáculos, adquiriendo así experiencia escénica, dinámicas grupales y una propuesta de trabajo y funcionamiento muy similar a la que lleva adelante una compañía profesional”.

 

Retos

 

La compañía dirigida por Molinari y Gutiérrez, que se presentará en “sociedad” a través de este espectáculo, se encuentra conformada por catorce bailarinas cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años, con estudios de técnica de danza clásica y contemporánea, que fueron seleccionadas a través de una audición abierta realizada en junio del corriente año.

 

Ante la consulta de los desafíos principales que tienen hoy en día los estudiantes de danza, Molinari y Gutiérrez coincidieron en que “en las principales compañías de danza del mundo se requiere saber principalmente esas tres técnicas, por eso es muy importante que los bailarines se formen no sólo en danza clásica, que es la base de todas, sino también en el estilo de la danza contemporánea y neoclásica”.

 

Tanto Virginia Gutiérrez como Elisabet Molinari acreditan una vasta trayectoria dentro de la danza santafesina. Ambas impulsaron diversas iniciativas relacionadas con esta disciplina, desde espectáculos hasta instancias de formación.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas