https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018
6:55

RENDIRÁN HOMENAJE A MARIO GIROMINI DROZ

Realizarán las Jornadas de la Danza

Del jueves al sábado se realizarán las Jornadas de la Danza, en el Liceo Municipal y en el Teatro Municipal. En la apertura del encuentro se entregarán distinciones a personalidades de la danza de la ciudad. Habrá dos paneles en torno a la creación, la producción y la crítica.

 

El profesor Mario Giromini Droz, a quien se rendirá homenaje durante las Jornadas.




RENDIRÁN HOMENAJE A MARIO GIROMINI DROZ Realizarán las Jornadas de la Danza Del jueves al sábado se realizarán las Jornadas de la Danza, en el Liceo Municipal y en el Teatro Municipal. En la apertura del encuentro se entregarán distinciones a personalidades de la danza de la ciudad. Habrá dos paneles en torno a la creación, la producción y la crítica.   Del jueves al sábado se realizarán las Jornadas de la Danza, en el Liceo Municipal y en el Teatro Municipal. En la apertura del encuentro se entregarán distinciones a personalidades de la danza de la ciudad. Habrá dos paneles en torno a la creación, la producción y la crítica.  

 

En el marco de la celebración del 90º aniversario del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, la Municipalidad organiza las Jornadas de la Danza Creación, producción y crítica que se desarrollarán entre el jueves y el sábado, con entrada libre y gratuita a todas las actividades. 

 

La apertura será especial este año ya que por primera vez se entregará el Premio Mario Giromini Droz a personalidades de la danza de la ciudad de Santa Fe. Están nominados a este reconocimiento: Alejandra Klimbovsky, Dina Kurganoff, Claudia Correa, Gladis Contreras, Hugo Ifrán, Cecilia Mazzetti, Patricia Pieragostini, Cristina Copes y Ricardo Rojas. 

 

La actividad tendrá lugar el jueves, a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020); y luego se presentará la obra “Al maestro”, ideada y dirigida por María Alejandra Jortack, discípula y continuadora de la escuela del maestro Giromini Droz. La interpretación estará a cargo del Grupo Experimental de Danza Contemporánea de Impulsos, Espacio para las Artes.

 

Paneles

 

A partir del viernes, las actividades continúan en las instalaciones del Liceo Municipal (Molino Marconetti, Dique II del Puerto de Santa Fe). A las 8.30 se desarrollará el panel “Creación y producción en la danza santafesina”.

 

El sábado a las 9, se realizará el panel “Creación y crítica en la danza santafesina”. Ambos encuentros contarán con la participación de las personalidades distinguidas, quienes también reseñarán su trayectoria con material audiovisual.

 

Las jornadas fueron pensadas como un homenaje al legado de Mario Giromini Droz, quien reflejó en sus más de 30 composiciones, la convergencia de diferentes posturas filosóficas dando lugar a un concepto holístico y totalizador de la obra de arte, cuyo objeto fue trascender las cuestiones meramente técnicas a los efectos de constituirse en un vehículo de expresión y manifestación de la esencia humana. 

 

Así lo expresaba en estas palabras: “Mi escuela pretende encontrar una fórmula adecuada para manifestar en lenguaje corporal, la personalidad humana, hallando la síntesis más significativa, entre las acciones naturales del hombre y la expresión viva y dramática de la danza”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Historieta, Ilustración y ¡Todo!
OUVERT PRESENTA SU ESPECTÁCULO COREOGRÁFICO
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas