https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 7:34
7:31

Francia

Macron anunció finalmente la nueva composición del gobierno

El presidente francés completó este martes la reestructuración de su gabinete unas dos semanas después de la dimisión de su ministro del Interior, Gérard Collomb.

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Benoit Doppagne. Archivo.




Francia Macron anunció finalmente la nueva composición del gobierno El presidente francés completó este martes la reestructuración de su gabinete unas dos semanas después de la dimisión de su ministro del Interior, Gérard Collomb. El presidente francés completó este martes la reestructuración de su gabinete unas dos semanas después de la dimisión de su ministro del Interior, Gérard Collomb.

El Litoral

 

Este martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, completó la reestructuración de su gabinete unas dos semanas después de la dimisión de su ministro del Interior, Gérard Collomb, informó el Palacio del Elíseo.

 

El sucesor de Collomb, de 71 años, será el hasta ahora secretario de Estado para las relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner, de 52 años y una persona cercana al mandatario.

 

Macron y el primer ministro Édouard Philippe se tomaron tiempo para aprobar los nuevos nombramientos y fueron por ello blanco de críticas de la oposición.

 

También hubo cambios en otros ministerios: como nuevo titular de Cultura asume Franck Riester, en Agricultura Didier Guillaume y Jacqueline Gourault será la nueva ministra de Cohesión Territorial.

 

Collomb, un importante apoyo del presidente social-liberal, renunció a principios de octubre. Su sucesor, Castaner, forma parte del círculo más cercano a Macron y dirige su partido, La República en marcha (LREM).

 

El ex ministro del Interior dimitió con el argumento de que sus aspiraciones a ser candidato en 2020 en las elecciones comunales de Lyon, donde fue alcalde durante mucho tiempo, no son compatibles con su función como ministro.

 

Según los analistas, Collomb también había quedado debilitado en los últimos meses por el escándalo en torno a Alexandre Benalla, un ex guardaespaldas de Macron que vestido de policía arremetió contra jóvenes en una manifestación.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo habían detenido la semana pasada
Lo más visto
Investigan a efectivos policiales  - Personal de Gendarmería Nacional trabajó en los operativos.  -
Sucesos
Hay "moros" en la  costa: el DT lo sabe -  -
Deportes
África mía: Tánger y el Estrecho de Gibraltar -  -
Deportes
Martes algo nublado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas