https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 12:06
12:02

Hay 86 heridos

Descarriló un tren en Marruecos y murieron 6 personas

Entre los heridos, hay siete en estado grave, explicó Rabie Khlie, director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), en declaraciones a la prensa.

Marruecos: Al menos seis personas murieron y 86 resultaron heridas al descarrilar hoy un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, en Marruecos, informó el director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), Rabie Khlie. <strong>Foto:</strong> AFP. Télam.Marruecos: Al menos seis personas murieron y 86 resultaron heridas al descarrilar hoy un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, en Marruecos, informó el director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), Rabie Khlie.
Foto: AFP. Télam.

Foto: AFP. Télam.



Hay 86 heridos Descarriló un tren en Marruecos y murieron 6 personas Entre los heridos, hay siete en estado grave, explicó Rabie Khlie, director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), en declaraciones a la prensa. Entre los heridos, hay siete en estado grave, explicó Rabie Khlie, director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), en declaraciones a la prensa.

El Litoral

 

Al menos seis personas murieron y 86 resultaron heridas al descarrilar este martes un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, en Marruecos, informó el director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), Rabie Khlie.

 

Entre los heridos, hay siete en estado grave, explicó Khlie en declaraciones a la prensa en Buknadel, a unos 20 kilómetros de Rabat, en las que señaló que se abrió una investigación para determinar las causas y circunstancias del siniestro, según consignó la agencia de noticias EFE. 

 

Todos los pasajeros que habían quedado bloqueados en los vagones siniestrados fueron evacuados, tras lo cual se dieron por finalizadas las tareas de rescate, agregó el responsable de la empresa de trenes.

 

La agencia oficial de noticias marroquí MAP informó que el rey Mohamed VI dio instrucciones a los diferentes responsables para evacuar a todos los heridos al hospital militar de Rabat, considerado el mejor equipado en toda la región y reservado para los uniformados.

 

El accidente ocurrió cuando un tren que partió de Rabat hacia la ciudad de Kenitra (a unos 45 kilómetros al norte de la capital) se salió de las vías por razones desconocidas, lo que provocó que se derrumbasen varios vagones que chocaron con el pilar de un puente.

 

La línea entre Rabat y Kenitra y que pasa por la ciudad de Salé es muy frecuentada por pasajeros, ya que muchos ciudadanos que trabajan o estudian en Rabat tienen su residencia en Kenitra.

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas