https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 13:11
13:10

El santafesino se fue de Racing de Córdoba

Pancaldo, amenazado por la barra, dio un paso al costado

Ricardo Pancaldo contó, en su regreso a Santa Fe, lo que aconteció el fin de semana con su renuncia al cargo de DT de Racing de Córdoba. Lamentable. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroRicardo Pancaldo contó, en su regreso a Santa Fe, lo que aconteció el fin de semana con su renuncia al cargo de DT de Racing de Córdoba. Lamentable.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



El santafesino se fue de Racing de Córdoba Pancaldo, amenazado por la barra, dio un paso al costado

El Litoral

 

“Dos ‘barras’ se subieron al micro después del partido, se dirigieron hacia mí y me ‘sugirieron’ que me vaya del club”. Así de contundente fue el santafesino Ricardo Pancaldo, quien dejó la conducción técnica de Racing de Córdoba, después de sacar sólo un punto en los 6 partidos que dirigió, aunque más allá del aspecto deportivo, lo verdaderamente repudiable fue la manera en que lo llevaron a tomar la decisión.


“Yo ya había hablado con el presidente del club y le había dicho que hasta acá llegaba”, señaló Pancaldo en diálogo con El Litoral, quien se alejó del club después de haber caído ante Estudiantes de Río Cuarto, puntero del certamen.


Racing de Córdoba, otrora un grande y que fue subcampeón del Nacional de 1980 de la mano de Alfio Basile, atraviesa además por un fuerte conflicto interno producto de las peleas entre el presidente y uno de los vice.


Pancaldo se hizo cargo del equipo en la segunda fecha, sin haber traído los refuerzos ni tampoco con la posibilidad de haber preparado al mismo en la pretemporada.


“El fútbol es el fiel reflejo de lo que sucede en el país”, comentó Pancaldo en diálogo con este diario. “Lamentablemente, es un mal generalizado, saben adónde vas, cómo te movés, te aprietan, te amenazan...”, dijo el santafesino.


Antes de la apretada a Pancaldo, los barras que fueron a Río Cuarto -partido en el que no había visitantes- también “conversaron” con dos integrantes del plantel que habían llegado en carácter de refuerzos. Uno de ellos fue el “Pitu” Cejas, ex Unión.


Más allá de que los resultados fueron tremendamente flojos, la realidad indica que Pancaldo terminó siendo víctima de los desatinos dirigenciales, sin proyecto serio, sin planificación y con objetivos que se caen estrepitosamente. Lo ocurrido es una prueba evidente, teniendo en cuenta que se hizo la pretemporada y se armó el equipo con un entrenador que se fue cuando empezaba el torneo. Pancaldo no pudo ni siquiera elaborar el diagnóstico y se encontró con algo que ya estaba armado, en algunos casos con muchas carencias que se notaron en el rendimiento del equipo. Después, los resultados más las presiones externas fueron suficientes para que se le ponga punto final al proceso, que duró muy poco tiempo.

 




Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?