https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.10.2018 - Última actualización - 8:10
8:07

Conferencia oeste de la NBA

Warriors se impusieron sobre los Thunders y afianzan su favoritismo

 <strong>Foto:</strong> Twitter Warriors
Foto: Twitter Warriors

Foto: Twitter Warriors



Conferencia oeste de la NBA Warriors se impusieron sobre los Thunders y afianzan su favoritismo

El Litoral | DPA

 

Los Golden State Warriors de Oakland comenzaron con victoria por 108-100 sobre los Thunder de Oklahoma la defensa del título de la NBA y afianzaron  así el favoritismo que los señala como seguros finalistas de la temporada que apenas arranca.

 

Con el juego colectivo que los ha caracterizado en los últimos cuatro años y con el que pretenden conseguir su tercer anillo consecutivo, los californianos hicieron valer su localía.

 

Stephen Curry fue la estrella del encuentro de la Conferencia Oeste que tuvo como antesala la entrega de los anillos de campeones a los dirigidos por Steve Kerr en el estadio Oracle Arena que ovacionó a los miembros del equipo dorado.

 

"Estar centrado en las pequeñas cosas es lo que cuenta. El primer juego siempre es un poco difícil porque es volver a acoplarse a los tiempos y al ritmo pero lo hicimos bien y tenemos mucho camino por recorrer aún", dijo el base al término del encuentro. 

 

Con 32 puntos anotados, nueve asistencias y el mismo número de rebotes Curry se convirtió en el máximo anotador de la noche seguido por su compañero Kevin Durant (27).

 

 

Aunque los Thunder persiguieron constantemente en el marcador a los campeones, no pudieron imponerse. La ausencia del base Russell Westbrook, quien no pudo jugar debido a que aún se recupera de una cirugía de rodilla, se notó a la hora de ejecutar.

 

En el quinteto de Oklahoma destacaron por su efectividad Paul George, Denis Schroder y Steven Adams, con 27, 21 y 17 puntos anotados, respectivamente.

 

En el primer juego de la jornada, los Celtcis de Boston, que se perfilan como los mejores de la Conferencia Este, vencieron por 107-85 a los 76ers de Filadelfia en el primer juego de la temporada que contó con el regreso del alero Gordon Hayward tras un año de ausencia.

 

Los máximos campeones de la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA), con 17 anillos, fueron superiores de principio a fin en la cancha del TD Garden de Boston.

 

Jason Tatum y Marcus Morris, con 23 y 16 puntos, respectivamente, fueron los mejores jugadores de los Celtics en la noche del martes.

 

"Se siente muy bien volver a jugar y arrancar esta temporada con un triunfo. Este año estoy mucho más seguro de mí mismo y más relajado que el año pasado", dijo Tatum al término del encuentro, que finalizó además con nueve rebotes y tres asistencias.

 

Hayward, quien en el arranque de la temporada de 2017 se fracturó la tibia y se dislocó el tobillo izquierdo, tuvo un regreso de ensueño. Jugó 25 minutos, anotó 10 puntos y obtuvo cinco rebotes.

 

Los Sixers, que en los playoffs de la anterior temporada fueron eliminados por los Celtics, no pudieron imponerse en el marcador  pese al destacado rendimiento de Joel Embiid y Ben Simmons, con 23 y 19 puntos anotados, respectivamente.

 

El próximo jueves los de Filadelfia recibirán a los Bulls de Chicago. Un día después los Celtics viajarán a Canadá para enfrentar a los Raptors de Toronto, los Warriors jugarán contra los Jazz de Utah y los Thunders contra los Clippers de Los Ángeles


Temas:


El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?