https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.10.2018 - Última actualización - 18.10.2018 - 9:56
16:33

El viernes

Dedo Negro: música argentina

Con arreglos originales, Dedo Negro interpreta obras de grandes exponentes de la música argentina. Crédito: Gentileza producciónCon arreglos originales, Dedo Negro interpreta obras de grandes exponentes de la música argentina.
Crédito: Gentileza producción

Con arreglos originales, Dedo Negro interpreta obras de grandes exponentes de la música argentina. Crédito: Gentileza producción



El viernes Dedo Negro: música argentina

El viernes a las 21, en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) se presentará el cuarteto de guitarras cordobés Dedo Negro, integrado por Martín López, Daniel Soria, Cristian Nuñez y Juampi Noriega; en la ocasión se presentarán junto a Javier Colli y Sebastián Ríos. Las anticipadas se pueden conseguir en Demos (9 de Julio 2239) y Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2867).

 

Estilo propio

 

Dedo Negro transita diferentes géneros de la música argentina con una estética propia y sin desapego de las raíces; se destaca por un sonido particular construido a partir del vuelo individual de cuatro guitarristas de diferentes influencias, que se colectivizan en la armonía con gran originalidad. Tangos, milongas, valses y estilos del folclore argentino forman parte de un amplio repertorio. Con arreglos propios, Dedo Negro interpreta obras de grandes exponentes de la música argentina, tales como Astor Piazzolla, Roberto Grela, Aníbal Troilo y Carlos Aguirre, entre otros.

 

Formado en 2015, Dedo Negro viene recorriendo importantes escenarios del circuito local y nacional como el Festival Nacional de Tango en la ciudad de La Falda (Córdoba); Festival Internacional de Música Capilla Vibra, en Capilla del Monte; Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia (Córdoba); también participó del Festival Guitarras del Mundo sede Concordia (Entre Ríos).

 

Actualmente, se encuentra presentando su primer disco, “Dedo Negro”, que fue editado en 2017 de manera independiente. Este material enfocado íntegramente en el tango, permite redescubrir obras fundamentales de este género recreadas con un cuidado estilo propio.

 


Temas:


Enganchados: en sólo dos barrios   la Epe perdió un millón y medio - Los operativos se hicieron en el tradicional barrio Roma, ubicado al oeste de la avenida Freyre, y en la nueva urbanización Punta Norte, entre las avenidas Gorriti y Peñaloza. -
Política
La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas